lunes, 29 de agosto de 2011

LNB-Los Metros aun Respiran

SANTIAGO. Los Metros dieron el primer golpe de los cuatro que prácticamente están obligados a propinar a sus rivales en la contienda final de la serie regular del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. El triunfo 92 por 82 sobre los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, mantuvo a los Metros con vida en su desesperada lucha por lograr una de las dos plazas clasificatorias a la serie semifinal del Circuito Norte. El equipo santiagués, aunque sigue fuera de los playoffs, empató en el cuarto lugar con los Huracanes, ambos conjuntos con récords de ocho triunfos y nueve fracasos. Están a un juego detrás de los Indios de San Francisco de Macorís (8-7), que a su vez tienen 2.5 partidos por debajo de los líderes del Norte, Reales de Vega (11-5).

Fue la segunda victoria con un revés de los Metros sobre los Huracanes, pasando a dominar la serie particular 2-1. Ambos colectivos se enfrentan por última vez el sábado 3 de septiembre en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

Los Metros aprovecharon el especial de la casa, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, para convertirse en el primer equipo que llega a siete triunfos en su hogar y segundo que lo logra en toda la liga. Este mismo domingo los Cocolos también ganaron su séptimo como locales al vencer 85-82 a los Leones de Santo Domingo.

De igual modo, los Metros de Santiago mejoraron su registro a 5-4 contra rivales de su conferencia, mientras que los Huracanes suman siete fracasos ante los equipos del Norte y facturan récord muy adverso de 2-8 en la carretera.

Walter Hodge, el boricua nacionalizado de Islas Vírgenes estableció un récord personal de 24 puntos en la liga y fue la pieza clave en el triunfo de los Metros. Courtney Fells lo escoltó con 21 tantos, José Olivero encestó 13, Alejandro Salas y Amaury Filión, con 10 cada uno, completaron un quinteto que logró cifra dobles por los Metros.

Por los Huracanes cuatro jugadores terminaron con una decena de puntos, siendo los más destacados Marlon Martínez y Henry Valdez con 13 por cabeza, mientras que 12 unidades per cápita anotaron Blake Walker y Sandro Encarnación. El refuerzo debutante Lee Cook sólo anotó dos puntos.

Los anfitriones dominaron la primera mitad con un margen de 6 puntos (43-37) al ganar el primer y segundo cuarto 23-18 y 20-19, respectivamente, impulsados por 11 puntos de Fells y 10 de Hodge. También vencieron 24-22 y 25-23 en los períodos tres y cuatro del partido.

Los Huracanes juegan esta noche, en su hogar del poliderportivo Fabio Rafael González, ante los Cocolos de San Pedro de Macorís. El partido fue suspendido el martes debido a la tormenta Irene, y reprogramado para este lunes, al igual que el que debieron efectuar los Indios de San Francisco y Cañeros del Este, en La Romana.

De su lado, los Metros vuelven a la competición el martes como visitantes contra los Reales, en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.