miércoles, 10 de agosto de 2011

Dominicana con miras al pre-olímpico


El dirigente John Calipari realizó el primer corte en la selección dominicana basketball, siendo Giancarlos Acosta y Luis Guzmán los apartados del plantel.  De la misma manera en el grupo se agregaron los prospectos Dagoberto Peña y Orlando Sánchez, quienes se encuentran entrenando.

Las gran sorpresa en el día de ayer en las instalaciones donde se está preparando el preseleccionado dominicano con miras al pre-olímpico (Kentucky), fue la llegada del armador estelar de los Boston Celtics, Rajón Rondon quien presencio los entrenamientos,  otra sorpresa más fue la noticia de que el equipo tendrá próximamente un partido de preparación a celebrarse a puerta cerrada contra la selección de Brasil el 22 de agosto.

Con esta noticia suman 7 los partidos que la selección dominicana disputará con fines de preparación antes de empezar el torneo pre-olímpico el cual será celebrado en Mar de Plata, Argentina, del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Entre  estos partidos programados se encuentra uno el cual llama a la atención del seleccionado dominicano ya que se enfrentaran a un equipo de egresados de nba de la preparatoria Kentucky, entre estos jugadores figuran el armador Rondon, de los Boston Celtics, el armador estelar de los Wizards Washington y el Alero Tayshaun Prince de los Detroit Pistons.

Dominicana tendrá que afrontar un torneo jugando sus primeros cuatro partidos de forma seguida, los dos primeros (Cuba y Venezuela) iniciando a las 11:30 de la mañana.

El torneo fue divido en dos grupos: Grupo A y grupo B. En el A se encuentra las selecciones de: Canadá, Venezuela, Cuba, Brasil y República Dominicana, mientras que en el grupo B están: Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y la anfitriona Argentina. 

Publicado por: Leneker López