jueves, 25 de agosto de 2011

LNB-Indios Podrian poner Hoy su porcentaje de ganados y perdidos sobre 500


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios de esta ciudad encaran esta noche la posibilidad de jugar por encima de .500 por primera vez en el Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. El equipo enfrenta el reto en un momento clave porque pueden lograr ese objetivo para escalar a la segunda posición clasificatoria en el Circuito Norte. Jugarán como locales ante los Titanes, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo del Club San Martín de Porres. Los Indios de San Francisco, con 7-7 en ganados y perdidos, regresan a la cancha buscando la victoria para romper el empate que mantienen el segundo puesto con los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, cuya marca es de 8-8. Si vencen a los Titanes del Distrito Nacional, desplazan al tercer lugar a los Huracanes y recortan a dos partidos la ventaja de 2.5 que sobre ellos poseen los líderes Reales de La Vega (10-5). En la División Norte es último puesto lo ocupan los Metros de Santiago, con 6-9.

Los Indios enfrentan el partido con la incertidumbre de si su líder ofensivo Tyron Thomas podrá estar en cancha y si lo hace, a qué capacidad podrá jugar. Thomas tiene un estirón en el muslo derecho y eso le impidió practicar el martes y el miércoles. Regresó hoy a los entrenamientos pero lo hizo a media capacidad.

“Entrenó este jueves de manera suave y me dijo que estará bien para el partido. Nosotros esperamos que pueda jugar porque Tyron es un hombre esencial para las aspiraciones del conjunto,” comunicó este mediodía el entrenador de los Indios, David Díaz.

El coach anunció además que Melvin Richardson, el centro y delantero de poder sustituto, estará ausente por segundo juego corrido debido a una lesión. Díaz dijo que, fuera de la interrogante de Thomas y la ausencia de Richardson, todo anda bien en el conjunto y precisó que el entusiasmo de los jugadores está por todo lo alto.

“Converséo con ellos sobre la importancia de ganar este encuentro. Los Muchachos están enfocados y dispuestos a sacar la victoria,” explicó Díaz.

El propio dirigente valoró la importancia de ganar hoy, debido a que los Indios jugarán cinco partidos en la semana próxima, incluyendo cuatro corridos entre el miércoles y el sábado, es decir, en días consecutivos. También estarán en cancha el lunes.