martes, 9 de agosto de 2011

Hoy en la Historia Del Baseball, 9 de Agosto


1981 - Regresa el Baseball después de la huelga con el Juego de Estrellas en Cleveland, ante una multitud de 72.086. Gary Carter, de los Expos de Montreal conectó dos jonrones para dar a la Liga Nacional un triunfo por 5-4 sobre la Liga Americana. Vida Blue se convirtió en el primer lanzador en ganar un Juego de Estrellas en ambas ligas. Su victoria en la Liga Americana se produjo en 1971 en Detroit.

1988 - Los Cachorros de Chicago ganaron el primer partido oficial de noche en el Wrigley Field al derrotar a los Mets de Nueva York 6-4.

1998 - Dennis Martínez, de los Bravos de Atlanta consiguió la victoria 244 de su carrera, superando a Juan Marichal como el lanzador latinoamericano mas ganador en las grandes ligas. Irónicamente, la victoria 7-5 de Martínez fue en contra de los Gigantes, ex equipo de Marichal. Martínez se había retirado en 1997, faltandole dos victorias para igualar la marca de marca de Marichal, pero regresó en 1998 a ocupar ocasionalmente un lugar en la rotacion y el bullpen de Atlanta.

CUMPLEAÑOS DEL BASEBALL HOY, 9 De Agosto

* Jeff Zimmerman , 3ra Base de los Nationales de Washington
* Brian Fuentes, Picher de Los Altleticos de Oakland