jueves, 22 de septiembre de 2016

yogur y leche desnatada para prevenir y combatir la osteoporosis

La mejor forma de prevenir y combatir la osteoporosis es fortaleciendo los huesos a través de una alimentación saludable. Aquí te dejamos los alimentos naturales más recordables para aumentar el calcio en tu cuerpo.
Existen diversos factores que ayudan a mejorar la calcificación de los huesos entre los que se encuentran: El calcio y magnesio, Vitamina D y vitamina C.
yogur y leche desnatadas o quesos 0% en grasa.
Una alimentación rica en calcio y vitamina D favorece a la calcificación de los huesos, siendo los lácteos la mayor fuente de calcio, pero los lácteos enteros contienen mucha grasa por lo que no resulta adecuada para personas de mediana edad. Y es por esto que le recomendamos tomar lácteos desnatados, como los yogur y leche desnatadas o quesos 0% en grasa.
Frutos secos y semillas
La ingesta de frutos secos y semillas constituye una buena forma de mantener los huesos en buen estado ayudando a prevenir la osteoporosis, ya que estos son ricos en: calcio, magnesio, zinc y boro, por lo que su consumo puede servir para reforzar y fortalecer los huesos.  
Dentro de los frutos secos y semillas más ricos en calcio se encuentran: el ajonjolí el cual posee (900 mg por cada 100gramos), las almendras (240mg /100gr) y las nueces de Brasil (170mg /100gr), de igual forma las frutas secas tales como: los higos secos, los orejones y las pasas son muy ricas en calcio siendo ideales para introducirla en nuestra dieta alimenticia.
Citricos ricos en vitamina C
La frutas recomendadas son los cítricos ya que estas poseen una alta dosis de vitamina C uno de los factores que aumentan el calcio en el cuerpo. Entre los cítricos ricos en calcio tenemos: la mandarina, la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, las frambuesas y el coco.
Y Finalmente las verduras que poseen mayor nivel de cálcico son: las zanahorias, el apio, las alcachofas, el coliflor, el puerro y la cebolla.
Después del calcio, el Magnesio es el mineral más abundante en el tejido óseo, y debe ingerirse en un 50% con respecto al calcio.
Los alimentos ricos en magnesio son: los vegetales de color verde oscuro como los coles y espinacas, etc. También son fuentes de magnesio la avena, las lentejas, la lechuga, el trigo, el melocotón, las ciruelas, las avellanas, las nueces, etc.