jueves, 22 de septiembre de 2016

Leche, Cebolla y Lechuga, alimentos naturales para lidiar con el insomnio

Si lo que estás buscando es una solución rápida y natural para conciliar el sueño, aquí te dejamos excelentes alternativas naturales para combatirlo.
El insomnio es el trastorno del sueño más común en el mundo y se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero. Sin embargo, esta también abarca el hecho de despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano en la mañana.
Existen diversos factores que influyen en la aparición del insomnio en nuestro cuerpo entre los que se encuentran: la falta de sueño, el cambio de zona horaria, el estrés, la ansiedad y la depresión, así como, nuestro estilo de vida (trabajo, diversión, etc.).
El insomnio puede causarte ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente, se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar coche o diferentes herramientas de trabajo.
Por consiguiente la mejor forma de combatir el insomnio es mediante el uso de remedios naturales tales como:
Remedio para el insomnio I: echar en un vaso de agua caliente un puñado de menta. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.
Remedio para el insomnio II: tomar un vaso de leche tibia. La leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir.
Remedio para el insomnio III: el consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche, puedes hacer rallando e hirviendo por 12 minutos dos cebollas y luego anunciado aceite de hipérico. Para luego ser aplicada sobre la frente, cuello, nunca y pecho, durante una semana.
Remedio para el insomnio IV: hervir las hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse. La lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, además de aliviar dolores ligeros, pues contiene sustancias con efectos sedantes y analgésicos.
Remedio para el insomnio V: Colocar de 10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable, el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, a combatir el estrés y a conciliar el sueño. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de lavanda o toma una infusión de esta planta para aliviar el insomnio.