jueves, 22 de septiembre de 2016

Como eliminar las estrías con remedios naturales y caseros

Si sufres de estrías en las piernas, glúteos, pechos o espalda y deseas reducirlas o borrarlas aquí te dejamos varios remedios naturales para lograrlo.
A pesar de que la piel es bastante elástica, cuando hacemos un estiramiento excesivo esto puede romper las fibras que nos proporcionan el colágeno y elastina lo que nos produce estas finas cicatrices denominadas estrías o marcas por estiramiento.
El aguacate, el aceite de oliva, almendra, las zanahorias y la sábila o manteca de cacao pueden ser tus aliados. Mira aquí cómo usarlos y otros remedios casero
Aguacate 
El aguacate es una fruta cremosa con abundante cantidad de aceites y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel, lo que permite una profunda hidratación de nuestro cuerpo.
  • Simplemente machaca la pulpa y aplica en las zonas donde se tenga el problema.
Sábila o Aloe Vera
La sábila resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías ya que activa la producción de colágeno, lo que le devuelve elasticidad y firmeza a la piel nutriéndola a profundidad.
  • Puedes frotar el gel del aloe vera, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen es ideal para combatir y disminuir las estrías, por su rico contenido en ácidos grasos esenciales contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad, regenerar la piel y restaurar su elasticidad.
Aceite de almendras
Las almendras tienen una gran cantidad de grasas y vitamina E que al ser absorbidas por la piel la hidratan, nutren y ayudan a devolverle su elasticidad por lo que resulta una excelente opción en la lucha contra las estrías.
  • Aplicar el aceite de almendras después de la ducha realizando suaves masajes circulares.
Zanahoria
La zanahoria es un tubérculo con un alto valor cosmético debido a su alta concentración de vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel y que tienen propiedades excepcionales para la regeneración celular.
  • Tritura dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y coloca el puré en las zonas dañadas, deja actuar y retira con agua fría.
Manteca de cacao
La manteca de cacao es una grasa vegetal comestible, grasa que se encuentra en los granos de cacao, rica en vitamina E y antioxidantes naturales que tiene un gran efecto hidratante si se utiliza por vía tópica, ya que ayuda a proteger y devolver la elasticidad a la piel y favorece la desaparición de las estrías.
  • Utilízala como crema en el área a tratar antes de ir a dormir.