jueves, 22 de septiembre de 2016

Dile adiós a la celulitis de forma natural

Ya no sufras más por esos odiosos cúmulos de grasas en las caderas, vientre bajo, muslos y glúteos, aquí te dejamos los remedios naturales más recomendados para ayudar a combatir la celulitis.
La celulitis es una condición cosmética que afecta a cerca del 90% de las mujeres y aparece cuando las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel se estiran o se rompen, y permiten que sobresalgan los adipocitos, o depósitos grasos presentes bajo la superficie de la piel.
Para eliminar la celulitis en el cuerpo es muy importante mejorar la circulación y anular las toxinas.
La dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel importante en la celulitis, pero no son incondicionales. Mientras que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de él. Sin embargo, puedes intentar probar diferentes tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarlo o, al menos, disminuirlo.
Existen remedios naturales simples para la celulitis es por esto que a continuación te dejamos nuestra recomendación:
Exfoliante de café
¿Sabías qué? La mayoría de cremas que se venden en la industria cosmética anti celulitis contienen cafeína, ya que es un potente agente lipolítico y tiene un poderoso efecto drenante que al ser aplicado de forma tópica, aumenta la velocidad y el volumen del flujo sanguíneo, lo que a su vez ayuda a evitar la retenciones de líquidos y grasas sobre la piel.
  • Forma de aplicación: simplemente al estar en la ducha, frota granos de café molido en tu cuerpo durante 10 minutos.
El vinagre de manzana contra la celulitis
El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para combatir la celulitis, debido a sus composiciones nutricionales ya que ayuda a reducir la apariencia de hoyuelos producidos por los problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo producido por la celulitis.
Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:
  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
  • Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
  • Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.
El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica para la disminución de la celulitis. Para la aplicación tópica solo debes seguir los siguientes  pasos:
  • Mezcla una parte de la mejor crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
  • Amasa suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.
  • Masajea constantemente el tópico de vinagre de sidra de manzana con eficacia.
Debes tener en cuenta que estos remedios naturales para la celulitis van a ser efectivos, siempre y cuando realices ejercicios eficaces para deshacerte de la celulitis, así como una dieta adecuada.
El Azúcar
El azúcar es uno de los exfoliantes más económicos y eficaces ya que ayudan a eliminar las células muertas de piel, destapa los poros, favorece la regeneración celular y la circulación sanguínea, y es muy recomendable para hacer frente a la celulitis.
Forma de aplicación: hacer una mezcla de azúcar con un poco de aceite de oliva sobre las zonas problema será de gran ayuda.
La sal marina
La sal marina es un exfoliante natural muy recomendados para el tratamiento contra la celulitis. Su rico contenido en minerales como el calcio, hierro, yodo y magnesio, tiene efectos positivos sobre la epidermis, que es la capa externa de nuestra piel, ya que ayuda a romper los cúmulos de grasa, elimina las toxinas, tonifica la piel y estimula la circulación.
La espinaca
Las verduras de hoja verde como espinacas, son buenos aliados en la lucha contra la celulitis ya que su alto contenido en hierro facilita la oxigenación de los tejidos, contribuyendo a quemar la grasa. Los alimentos que contienen lecitina, como la espinaca, ayudan a fortalecer las paredes celulares, mejorando la apariencia de la celulitis.