viernes, 25 de febrero de 2011

Se Rompió el Monopolio Nadal-Federer

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que "hace ya algún tiempo" que se rompió el monopolio que compartió con el suizo Roger Federer , con el que acaparó las victorias en los principales torneos mundiales durante algunos años.

Así lo manifestó en declaraciones a EFE, en las que recordó que ya en la final de primer Grand Slam de la temporada, disputado en Australia, no estuvo presente ninguno de los dos, una situación prácticamente inédita en los últimos años en las finales de los cuatro grandes torneos del tenis mundial.

Desde el 2006 hasta el momento se han disputado veintiuna finales de torneos del Grand Slam y tan solo en dos de ellas no estuvieron presentes o Nadal o Federer.

Cuando se le preguntó sobre un posible relevo en lo más alto del tenis mundial, Nadal explicó que "hace dos años se decía que Federer estaba muerto y al final acabó número uno, ganando dos Grand Slam y jugando las cuatro finales". "Hay que tener un poquito de paciencia y esperar a ver cómo evolucionan las cosas", agregó.

Con esto no quiero decir que no pueda haber un cambio porque los otros dos -Djokovic y Murray- son muy buenos. Además, no sólo están ellos, hay otros", opina Nadal, quien cuestionado sobre los jóvenes jugadores que han irrumpido en el circuito, Nadal indicó que no ha visto "tantos valores nuevos" "Evidentemente está Raonic, el canadiense, que ha empezado muy bien el año y está Dimitrov, que son los dos jóvenes que han subido más", dijo.

"No puedo decir que Murray o Djokovic son jóvenes que han irrumpido en el circuito porque llevan tres años como tercero y cuarto del mundo, y yo, al fin y al cabo, sólo soy un año mayor que ellos", señaló entre risas.

Fuente: As