martes, 22 de febrero de 2011

Cardenales, Union de Jugadores, Pujols


Una semana después de que el manager de los Cardenales Tony La Russa expusiera su punto de vista sobre la influencia que tuvo el sindicato de jugadores en las negociaciones de contrato de los cardenales con el primera base dominicano Albert Pujols, El jefe de la asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Michael Weiner visito planet Júpiter, como la primera parada de su tour informativo de primavera.

"Simplemente nos saludamos y bromeamos un poco", señaló La Russa más tarde.

Weiner, quien en diciembre de 2009 siguió a Donald Fehr como jefe de sindicato, reiteró su posición de que el sindicato no dicta las negociaciones para jugadores de alto perfil, pero sirve como asesor con el fin de que el jugador o su agente se puedan manejar mejor. Describió el jugador y el agente están "esencialmente por su propia cuenta."

La importancia de un jugador de élite como Pujols negociar una extensión de contrato, naturalmente, llama la atención, Weiner reconoció. Sin embargo, el papel de ese acuerdo en la determinación del valor en el mercado de un sin número de jugadores es más.

Salvo una petición de su agente, Dan Lozano, a reanudar las conversaciones, Pujols parece dirigirse a la agencia libre después de rechazar una oferta de más de $ 200 millones, repartidas en nueve o 10 años. Los Cardenales aparentemente nunca ofreció Pujols un valor medio anual equivalente a 25 millones de dólares como lo hicieron los Filis de Filadelfia con el primera base Ryan Howard pasado mes de abril pactando una extensión por 5 años. Las conversaciones con Pujols son un poco diferentes, las partes inclusive discutieron una posible participación directamente del jugador en las negociaciones.