sábado, 26 de febrero de 2011

Federer Busca Venganza

Djokovic contra Federer, menos de un mes después. Hoy se repite el duelo entre el número tres y dos del mundo respectivamente, que se vieron la cara hace apenas un mes en la semifinal del Abierto de Australia en la que el serbio, a la postre campeón del torneo, derrotó al suizo por tres sets a cero.

Hoy toca la final del campeonato de Dubái. Federer, 29 años, lo ha conquistado en cuatro ocasiones, mientras que Djokovic años, disputa su tercera final consecutiva, tras ganar en las dos últimas ediciones. Será el encuentro número 21 entre los dos tenistas, en sus enfrentamientos directos la ventaja para el suizo es clara, pese a su reciente derrota en Australia; ha ganado en 13 ocasiones, por siete de Djokovic.

Para ganarse el derecho a jugar hoy, Federer se deshizo ayer en semifinales de Richard Gasquet (número 28 del ranking mundial), para lo que necesitó dos sets y menos de una hora y cuarto (6-2 y 7-5). Djokovic tomó el camino inverso y tras perder el primer set comenzó a imponer su juego. A finales de la segunda manga, Tomas Berdych -número siete del ranking y tercer favorito del torneo-, comenzó a notar molestias en su muslo izquierdo. Los dolores no remitieron y en el siguiente juego, ya por debajo en el marcador, abandonó el partido y la posible plaza para la final. 6-7, 6-2 y 4-2 para Djokovic.

Los divergentes caminos que han seguido en semifinales Federer y Djokovic se cruzan hoy con un objetivo común: sumar un nuevo título a sus vitrinas y recortarle diferencias al hombre que encabeza la clasificación de la ATP, Rafael Nadal, todavía muy lejos de ambos.

Fuente: El Pais