domingo, 20 de febrero de 2011

Lesiones: Johan Santana, Mets


Santana ha estado lanzando una pelota desde hace casi dos semanas, pero la próxima vez que lanzara en un juego de Grandes Ligas no será hasta por lo menos cuatro meses a partir de ahora, su retorno se podría esperar cerca del Juego de las Estrellas. Santana comento que se sentía optimista de que podría volver antes de esta fecha, pero dijo que no tratara de apresurar las cosas, para evitar más problemas físicos.

Las lesiones de Santana, que fueron una combinación de un desgaste a largo plazo y un incidente que ocurrió mientras lanzaba en Atlanta el 2 de septiembre del 2010, este tipo de cirugía no es muy común, aunque Santana señaló que Jorge Posada realizó la misma cirugía en 2008.

El Dr. David Altchek, quien realizó la cirugía, dijo que hasta el momento todo ha ido muy bien, lo que dejó en Santana un sentimiento optimista. Al mismo tiempo, él dijo que sabía que la tasa de éxito para los lanzadores que regresan de las operaciones de hombro no era tan alta como los que regresan de una cirugía de codo.