lunes, 28 de febrero de 2011

Las expectativas para los Mets por el suelo

Sus dueños están metidos hasta el cuello en una demanda multimillonaria que procura recuperar parte del dinero de las víctimas en la pirámide de Bernard Madoff. La situación es tan grave que quieren vender entre 20 y 25% de su control en el club. Nueva York que tiene una nómina que ronda los 145 millones de dólares, la sexta más abultada de las mayores, acaba de trascender la noticia que recibieron préstamos de auxilio por parte de las Grandes Ligas para cubrir sus gastos.

La impresión es que este será un año de transición mientras esperan la expiración de contratos que oscilan entre los 45 y 60 millones.

Tras sufrir una segunda temporada consecutiva con saldo negativo de victorias y derrotas, que se suman a dos años previos de colapsos en septiembre, los Mets despidieron al manager Jerry Manuel y al gerente Omar Minaya.

Alderson, dueño de una reputación impecable como arquitecto del equipo de los Atléticos de Oakland que ganó la Serie Mundial de 1989, reemplaza a Minaya y se trajo consigo a Paul DePodesta y J.P. Ricciardi, un par de ex gerentes, para armar una gerencia que aglutina mentes brillantes que se han abocado a reforzar las tareas de búsqueda de nuevo talento.

El nuevo piloto es Terry Collins, quien recibe su tercera oportunidad para dirigir en las mayores tras ganar 444 juegos al mando de los Astros y Angelinos en la década de los 90.

Pero acá está la lista de asignaturas con las que Collins debe lidiar:

•Johan Santana se operó el hombro izquierdo y se estima que recién entre junio y julio estará en condiciones de volver.

•el cerrador Francisco Rodríguez, trata de rehabilitar su imagen tras el incidente que provocó su detención y suspensión en agosto, cuando le pegó al padre de su novia en el estadio.

•Carlos Beltrán se ha visto frenado las dos últimas campañas por lesiones en la rodilla

•José Reyes luce sano para jugar en el campocorto, pero su situación es similar a la de Beltrán: el dominicano puede declararse agente libre al final de la temporada.

Pero propios y extraños no dan por perdidos a los Mets. Después de todo mantienen un núcleo que, si se mantiene sano, es sólido, con Reyes, Beltrán, Bay y el tercera base David Wright. También tienen a dos prometedores figuras en el inicialista Ike Davis y el catcher Josh Thole.

"Seguimos teniendo una buena alineación", declaró José Reyes. "Quien nos hará falta será Johan Santana y lo vamos a tener después. Si nos cuidamos de las lesiones, creo que podemos ser contendores".

Fuente: Yahoo Español