sábado, 26 de febrero de 2011

Brasil el desafío del 2014

Brasil afronta el desafío logístico, económico y deportivo más importante de su historia: albergar un Mundial de fútbol y unos Juegos Olímpicos en un periodo de dos años, algo que ningún país sudamericano ha afrontado antes.

El auge económico del país ha generado una corriente de inversión de los patrocinadores, estas empresas se hacen cargo de una parte del salario y, en ocasiones, de parte de las primas de rendimiento. A cambio les ceden palcos y una parte de los derechos de imagen del jugador, para ligar su imagen a la del futbolista patrocinado.

En ocasiones el fichaje ofrece más rendimiento económico que deportivo. Adriano regresó para jugar en el Flamengo, donde anotó 9 goles en 31 partidos, y retornó a Italia dejando muchos patrocinadores al Fla. El que puede volver es Kaká, al Corinthians, tras la retirada de Ronaldo e irse Roberto Carlos.

Fútbol y economía van de la mano en Brasil. Así, David Beckham anunciará suplementos vitalicios y omega 3 en Brasil, Mauro Silva es un empresario constructor de éxito, Fluminense ha cerrado un acuerdo con el grupo médico Unimed y Corithians tiene su propia marca cárnica. El fútbol, en Brasil, ha pasado de deporte rey a negocio. Redondo, por supuesto.

Fuente: As