miércoles, 7 de septiembre de 2011

MLB-Regreso El Apagafuego Stephen Strasburg


WASHINGTON -- El lanzador de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg salió el martes de la lista de los lesionados y permitió dos imparables en cinco entradas en blanco en el partido ante los Dodgers de Los Angeles.

Strasburg se sometió hace poco más de un año a una operación de reconstrucción de un ligamento del codo, conocida como cirugía Tommy John. Los espectadores se pusieron de pie para brindarle una ovación cuando avanzaba desde el bullpen hacia la cueva, poco antes del encuentro.

El joven pitcher hizo 56 lanzamientos con 40 strikes, ponchó a cuatro y alcanzó 99 mph (159 kph) con su bola rápida. Salió con Washington arriba 3-0, pero se fue sin decisión cuando los Dodgers empataron la pizarra en la parte alta de la sexta entrada.

Había poco público en el graderío cuando comenzó el juego, debido a las lluvias que se abatieron durante buena parte de la jornada sobre la capital estadounidense y que amenazaron con obligar a la postergación del encuentro y del esperado retorno del serpentinero, quien estaba en la lista de los lesionados por 60 días.

Strasburg no lanzaba en las Grandes Ligas desde el 21 de agosto del 2010, cuando sintió un chasquido en el codo, durante un encuentro contra Filadelfia. Se le sometió a la intervención quirúrgica el 3 de septiembre, y el lanzador cumplió con seis aperturas como parte de su recuperación, en las que tuvo una foja de 1-1, así como una efectividad de 3.54, con 29 ponchetes y tres boletos.

Los Nacionales colocaron también en activo a dos lanzadores derechos, el cubano Yuniesky Maya y Craig Stammen. Convocaron además de la Triple A al zurdo dominicano Atahualpa Severino y al jardinero Croey Brown, y adquirieron los contratos del lanzador derecho Brad Peacock y del pelotero de cuadro Steve Lombardozzi.

Asimismo, colocaron en la lista de los lesionados por 60 días al serpentinero diestro Cole Kimball, y dieron de baja a los lanzadores derechos Adam Carr y Garrett Mock.