miércoles, 7 de septiembre de 2011

LNB-Reales Castigan A Leones

LA VEGA. Los Reales de esta provincia comenzaron a ejercer su condición de favoritos derrotando este martes 104-93 a los Leones de Santo Domingo, en el inicio de una de las semifinales del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncest. Un dominio prácticamente total puso de manifiesto la aparente superioridad de los Reales, que colocaron su marca en 3-0 sobre los Leones en el torneo. “Esta primera victoria nos permite ir más optimistas a la casa del contrario en el próximo partido y obliga a nuestros rivales a ganar tres de cuatro juegos para poder ganarnos esta serie,” declaró el entrenador de los Reales, Nelson Ureña. Kevin Sowell terminó con triple decena en anotación y fue la estrella que más brillo dio al triunfo del conjunto vegano en el encuentro celebrado anoche en el polideportivo Fernando Teruel, hogar de los Reales.

Sowell encestó 30 puntos, lazando de 22-12 de campo (55%) y de 9-4 desde el arco de tres puntos (44%). También repartió seis asistencias. El base norteamericano fue escoltado por el estelar Juan Coronado, quien no sólo anotó al finalizar con 24 unidades, sino que aportó en la captura de los rebotes con un total de 10. El escolta de los Reales otorgó seis asistencias.

Los Reales sacaron provecho de la actuación de su nuevo refuerzo Glen McGowan, quien debutó con 17 puntos y ocho rebotes. Kirk Snyder finalizó el encuentro con 10 unidades y Carlos Paniagua añadió siete y capturó 11 rebotes.

Esta noche a las 8:00 en el polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís, inicia la otra semifinal entre los locales Cocolos y los Indios de San Francisco de Macorís. La serie también será al mejor de cinco partidos (5-3).