jueves, 8 de septiembre de 2011

LNB- Cocolos Toman La Delantera Ante Los Indios En La Semifinal B


SAN PEDRO DE MACORIS -. Evan Brock confirmó sus dotes de “matador de Indios” y con 26 puntos encaminó a los Cocolos de esta provincia a la victoria en el inicio de la Serie Semifinal “B” del Campeonato Scotianbank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Brock consolidó su actuación aportando 11 rebotes, con cinco donqueos, cuatro asistencias y dos bloqueos en la reñida victoria 89-84 de los Cocolos sobre los Indios de San Francisco de Macorís. Evan también castigó a los Indios con su ofensiva en los dos enfrentamientos intercuitos que celebraron Cocolos e Indios en la serie regular.

El alero norteamericano llevó a su equipo a salir delante en el inicio del playoff y a preservar la ventaja de la casa en la semifinal pactada al mejor de cinco partidos. El segundo encuentro de la serie se jugará el viernes a las partir de las 8:00 de la noche en el techado del Club San Martín de Porres, hogar de los Indios. Los Cocolos de San Pedro se aprovecharon de la más alta anotación conseguida por Brock en el torneo, quien lanzó de 11-10 desde el campo para un robusto 91 por ciento. Se fue de 11-6 en intentos libres.

Los Cocolos ejercieron a la cabalidad su condición de localistas dominando el partido casi de principio a fin ante un rival de los Indios, que pese a la derrota, dio una de sus mejores exhibiciones del año jugando como visitante.

La primera mitad favoreció de seis a los Cocolos, que dominaron 44-36 los primeros 20 minutos del partido celebrado en el techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) del complejo Deportivo de esta ciudad. Ganaron 18-16 el primer parcial y empataron el segundo a 26 tantos. Los Cocolos también vencieron 27-24 el tercer período para llegar al último tiempo con ventaja de nueve unidades (71-62).

Los visitantes ganaron el cuarto final por cuatro puntos, 22-28, pero su buen desempeño en los últimos 10 minutos del juego no fue suficiente para revertir la ventaja de los Cocolos. La clave del triunfo estuvo en el trabajo defensivo sobre Tyron Thomas y James Maye, sostuvo después del juego el dirigente ganador Julio César Javier (Ayata). Thomas y Maye, segundo y tercer mejores anotadores de la liga con promedios de 20.6 y 19.3, fueron limitados a 30 puntos colectivos. El primero fabricó 16 y Maye 14.

“La estrategia sobre esos dos jugadores dio los resultados esperados. Le cerramos el paso para recibir y cuando tuvieron la bala en su poder les complicamos el accionar presionándolos con una hermética defensa,” dijo el técnico de los Cocolos.

Javier sostuvo que el triunfo le permitirá a su escuadra ir más confiada y optimista a San Francisco este viernes. Los Cocolos también contaron con aportes importantes de Eddie Basden, quien fabricó 15 puntos; y del suplente Giancarlos Acosta, pieza clave con 14 unidades. Adris de León comandó la ofensiva de los Indios con 18 puntos saliendo de la banca, además de otorgar nueve asistencias. Thomas añadió 16, Maye y Juan Bautista Araújo anotaron 14 por cabeza y Luis Martínez encestó 11.

Esta noche a las 8:00 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los Leones reciben a los Reales para el segundo encuentro de la serie.