miércoles, 14 de septiembre de 2011

Leones Consiguen el Boleto a la Gran Final LNB 2011

Endeportes| Leones
SANTO DOMINGO. Un canasto a “quemarropa” el boricua Jesse Pellot-Rosa selló una victoria reñida de los Leones de Santo Domingo y su pase a la Serie Final del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baclonesto. Pellot-Rosa se vistió de héroe con su canasta decisiva restando 25 segundos para concluir el cuarto partido de la Semifinal escenificado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, impulsando a los Leones al triunfo 67-66 y de paso a la final del campeonato.

Ahora los Leones están a la espera del ganador de la Serie Semifinal “B” que libran los Cocolos de San Pedro y los Indios de San Francisco de Macorís. Este playoff es dominado 2-1 por los Cocolos y el cuarto encuentro se jugará esta noche a partir de las 8:00 en el polideportivo del Club San Martín de Porres, en San Francisco.

Los Leones perdían 65-66 el disputado partido cuando el fino anotador puertorriqueño encontró un balón suelto en el área de ataque y convirtió el lance que a la postre le dio la victoria a su equipo. Pellot-Rosa logró el rebote después que el también boricua Walter Hodge intentó una ofensiva y su lance fue bloqueado por el centro sustituto de Los Reales, Larry Turner.

El conjunto vegano intentó recuperar la ventaja y ganar el partido restándole 21 segundos, pero dos intentos fallidos de tres puntos terminaron con las esperanzas de Los Reales, que se quedó en el camino después de obtener el mejor récord de la liga en la serie regular con 14-6.

Pellot-Rosa no sólo protagonizó la victoria con su canasto clave, sino que compartió el liderato de mejor encestador del partido por su equipo con 17 puntos, la misma producción que tuvo Hodge. Manuel Fortua y Manuel Guzmán, ambos de retorno al conjunto, aportaron 11 y nueve puntos, cada uno; mientras que el centro Chris Jonson capturó 15 rebotes y dio tres tapas en el encuentro.

El refuerzo Kirk Snider fue el mejor por La Vega tras culminar con 16 unidades, mientras que su colega Glen McGowan aportó 14 tantos. La clave principal en el avance de los Leones a la final se debió a la contratación de Hodge, como un refuerzo eliminado, y los aportes colectivos de la banca, consideró el entrenador José Mercedes (Maíta).

"Dos aspectos determinaron esta victoria, la principal de ella tuvo que ver con la firma de Walter (Hodge), quien vino a suplir la ofensiva que nos estaba haciendo falta,” dijo Mercedes sobre el jugador que primero actuó para los Metros de Santiago. Hodge promedió 23.0 por partido, anotando 32, 27, 16 y 17 en cada uno de los cuatro encuentros, respectivamente.

El otro factor clave, agregó Maíta, fue el buen desempeño colectivo de la banca, liderada por José Guitián, Jonathan Rodríguez, César Rosario y en un momento dado David Zabala.

“Guitián, Rodríguez, Rosario, Zabala y (Ralph) Mata produjeron y eso fue determinante. Ellos son guerreros y son los principales responsables de que estemos en la final", agregó el estratega.