martes, 13 de septiembre de 2011

Leones Buscan Su Pase a la Serie Final LNB

Endeportes| Leones
Santo Domingo.-- Este martes los Leones, con el regreso de su mejor rebotero Manuel Guzmán y del especialista en triples Manuel Fortuna, reciben a los Reales de La Vega para jugar el cuarto partido de la Serie Semifinal “A” del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. El juego iniciará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde los anfitriones intentarán salir victoriosos para liquidar el playoff y avanzar a la final del campeonato dedicado al doctor Humberto Rodríguez, entrenador de la selección nacional de 1977 que ganó la medalla de oro en Centrobasket de Panamá.

Los Leones comandan la serie 2-1, después masacrar a Los Reales en dos partidos consecutivos, incluyendo el del domingo pasado celebrado en La Vega que le dio la ventaja a los escarlatas. Walter Hodge, llegado desde los Metros de Santiago en calidad de refuerzo contratado de un equipo eliminado, ha sido el motor del conjunto liderando la ofensiva en los dos encuentros con 32 y 27 puntos, así como en toda la serie con promedio de casi 23.0 por partidos.

Hodge ha tenido la colaboración de Danny Tavárez y José Guitián, quienes han tenido juegos de 21 puntos y 11 rebotes en el playoffs, siendo inesperadas sorpresas agradables para Los Leones.

La última victoria de Los Leones fue encabezada por el canastero boricua Jesse Pellot-Rosa, quien fabricó 36 puntos, después de actuaciones por debajo de nivel en los primeros choques de la serie.

“Tenemos la semifinal a nuestra merced y vamos a tratar de ganarla en el próximo encuentro,” dijo Pellot-Rosa el domingo posterior a la victoria de su equipo. “Intentaremos terminarlo todo en el próximo juego,” replicó sobre el choque de esta noche.

Mientras que Los Reales de la Vega ganaron el primer encuentro jugado el pasado martes en La Vega, y desde entonces han sido derrotados en dos choques sucesivos. Ureña comentó que en las dos derrotas consecutivas, si bien su equipo ha sido dominado con relativa facilidad, no han desmoralizado a su tropa. Los Reales fueron el equipo de mejor récord de la liga en la serie regular con registro de 14 victorias y seis derrotas.

“No estamos desmoralizados. Seguimos unidos, fuertes y positivos, pensando en que podemos recuperarnos y ganar la serie. Ese es el reto que tenemos para esta noche y tengo la plena confianza que los jugadores se entregarán por la causa como lo han hecho todo el año,” expresó Ureña.

Tabla de Posiciones de la Semifinal LNB