jueves, 15 de septiembre de 2011

Cocolos Pasan a la Gran Final en la LNB 2011 al Vencer a Los Indios de SFM

Endeportes| Cocolos
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron 75 por 63 a Los Indios de San Francisco clasificándose a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

Los Petromacorisanos ganaron el primer parcial 23 por 18 con una excelente labor ofensiva de Justin Dentmon que anotó 12 puntos con cuatro certeros lances del arco de tres.

Los Indios lograron ganar el segundo periodo 13 por 9 con efectivos lances de corta y larga distancia del refuerzo James Maye y Juan Bautista Araujo. El tercer parcial quedo igualado a 16 puntos donde ambos equipos se intercambiaron el marcador.

Los Cocolos aprovecharon numerosos balones perdidos de los armadores Adris de León y Richard Ortega para finalmente ganar con una diferencia de 12 puntos que le valió su pase a la siguiente ronda.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Justin Dentmon con 14 puntos, Eddie Basden aportó 13, Evan Brock ligó 12 y halo 18 rebotes, Alberto Ozuna encestó 10 y Gian Carlos Acosta anotó 9 saliendo desde la banca.

Por los Indios se destacaron Eddie Elisma con 17 puntos y 14 rebotes, Juan Bautista Araujo aportó 13, James Maye anotó 12 y Richard Ortega estuvo por debajo con 7 puntos.

El dirigente de Los Cocolos Julio Cesar (Ayata) Javier destacó el gran trabajo desplegado por los jugadores en el ultimo cuarto para lograr el triunfo. “Defendimos excelentemente a sus armadores la cual obligaron a perder varios balones que fueron determinante en la victoria de nuestro equipo” .

Manifestó que Los Indios es un equipo con muchas garras y con excelente anotadores por lo cual nunca se descuido de ninguno de los cuatro encuentros. “Fue una serie muy interesante ahora nos concentraremos en la serie contra los Leones que es un equipo con mucha profundidad”

Con su triunfo los Cocolos se clasificaron a las finales y se medirán a los Leones de Santo Domingo en una serie final al mejor de siete encuentros y que arranca el próximo Viernes Frente al Equipo de Los Leones.