martes, 1 de marzo de 2011

El Fichaje de Ibrahimovic para satisfacer a Guardiola

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha señalado hoy que el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por parte del FC Barcelona fue para dar satisfacción al cuerpo técnico, liderado por Pep Guardiola.
El exmandatario ha recordado ante los informadores que cuando el Barça ganó el triplete en 2009 (Copa, Liga y Liga de Campeones) "el cuerpo técnico" decidió que tenían que hacer cambios "por el bien del vestuario".

"Eto'o debía de salir del club y Zlatan era un jugador deseado por nuestro entrenador y la secretaría técnica. Me dieron tres opciones: Villa, Ibra y Forlán, y un cuarto que no salió en los medios", ha recordado.

Eto'o no quiso irse al Madrid, prefirió el Inter, según Laporta

Laporta ha precisado que el precio de Villa en el Valencia "se disparó", y que a Forlán el Atlético de Madrid no quiso venderlo. "Ni Eto'o quería ir al Valencia ni al Madrid. El único equipo donde veía posibilidades de ir y sentirse cómodo era el Inter. No había otra solución, dar satisfacción a la dirección técnica y al cuerpo técnico ", ha sentenciado.

Por otra parte, el exmandatario del Barcelona ha dicho que prefiere el patrocinio de Unicef que el de Qatar Foundation para el equipo catalán, el cual formará parte de la entidad azulgrana de pleno a partir del año que viene. "Unicef va más con la imagen que queremos proyectar del club", ha concluido Laporta, que no ha querido entrar en ninguna de las preguntas que se le han hecho relativas a la gestión del nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell.

Fuente: As