viernes, 4 de marzo de 2011

Dueño de Tampa Tras Los Mets

Los rumores sobre el interés del actual propietario de los Rays de Tampa bay Stuart Sternber en los Mets de New York siguen saliendo a flote a pesar de que él lo continua negando.

El jueves el New York Times informo que Randy Frankel, un accionista minoritario de los Rays, está interesado en comprar una parte de los Mets. Frankel es parte de un grupo que ha solicitado para ver los registros financiero de los Mets, otro miembro es Steven starker, jefe de una empresa de compraventa de valores.

Starker y Frankel tienen vínculos con Sternberg, porque los tres solían trabajar en una empresa de inversión de Nueva York, reporto el New York Times. Hace unas semanas, los rumores de que Sternberg podría estar en la carrera por la compra de los Mets crecieron. Sin embargo, Sternberg lo negó totalmente.

"Este es su equipo, y no tengo intención de comprar o invertir en la compra de los Mets", dijo Sternberg de los propietarios de los Mets, la familia Wilpon

Los propietarios de los Mets Fred y Jeff Wilpon han dicho que estaban interesados en la venta de hasta un 25 por ciento del equipo debido a los problemas financieros que presenta el equipo a raíz de su participación en el esquema de Bernie Madoff (Pirámides).

Los Wilpons y presidente Saúl Katz han sido mencionados en una demanda presentada en nombre de las víctimas de Madoff, ellos reclaman que los dueños de los Mets ganaron millones en beneficios ficticios para ayudar la situación financiera del equipo.

El jueves, un panel federal de apelaciones de Manhattan, revisando un plan de compensación para los ex clientes de Madoff, pone en duda las afirmaciones de que los propietarios de los Mets y sus inversionistas tienen el derecho de mantener ese.

Los propietarios de los Mets han negado las acusaciones, diciendo que fueron víctimas del fraude. Ellos no asistieron a la audiencia del jueves, ni se les menciono por su nombre.