sábado, 20 de abril de 2019

S T. LOUIS - El as de los Mets, Jacob DeGrom, jugó la pelota en el jardín del Busch Stadium el sábado por la mañana, y ahora existe la posibilidad de que no se someta a un examen de resonancia magnética programado en su codo derecho el lunes.

deGrom, el actual ganador de los premios Cy Young de la Liga Nacional, dijo a los reporteros que su brazo se sentía bien y que se elevó a 120 pies durante su sesión de lanzamiento. Decidió lanzar después de responder bien al tratamiento el viernes.

"Fue un poco doloroso", dijo deGrom. “Había estado enferma desde Atlanta; tipo de dolor en todo el cuerpo. Para mí cuando no tiro, parece que las cosas surgen. No estaba en una rutina normal. Estaba tratando de entrar lo suficiente como para poder comenzar, y sentí un poco de dolor en el codo. Decidí decir algo ".

DeGrom estaba programado para comenzar contra los Cardenales el sábado. Chris Flexen fue llamado de Triple-A Syracuse para comenzar luego de que deGrom se colocó en la lista de lesionados retroactivamente al martes.


deGrom todavía será examinado por los médicos del equipo el lunes en Nueva York, pero dado que se realizó una resonancia magnética hace tres semanas cuando firmó una extensión de contrato de cinco años, existe poca preocupación de que necesite otra.
DeGrom, quien se sometió a la cirugía de Tommy John en 2010, ha tenido dificultades en sus últimas dos salidas, luego de empatar el récord de Bob Gibson en arranques consecutivos de calidad. El derecho ha permitido nueve carreras y 13 hits - cinco jonrones - con 12 ponches y cinco bases por bolas en nueve entradas en sus últimos dos viajes al montículo.

Él cree que esas luchas no están relacionadas con su codo.

"He tenido a Tommy John antes y he hecho esas pruebas y todo se siente bien con eso", dijo DeGrom. "No estoy realmente preocupado por el lugar en el que se encuentra. Es más importante ser inteligente y no tratar de hacer demasiado al principio y arriesgarme a sufrir una lesión más grave".

DeGrom cree que estará listo para partir una vez que finalice su lista de lesionados el viernes. Fue su decisión lanzar sin una resonancia magnética.

"Vuelve a lo de tirar para mí", dijo DeGrom. "Me siento mejor cuando tiro. Tuvimos esa discusión: tal vez deberíamos esperar hasta que veamos al médico. Le dije: 'No se siente mal, ¿por qué seguir dos o tres días más sin lanzar?' Y ahora estás tratando de prepararte y tienes todos esos días y ahora tengo un bullpen el martes. Entonces, ¿cuál es el punto si me siento bien para lanzar? "