sábado, 20 de abril de 2019

Este AS parece insuperable una vez más.

Una de las grandes preguntas en Cincinnati (y también en los círculos de fantasía) en abril pasado fue: "¿Qué le pasó a Luis Castillo?" Después de un inicio como novato eléctrico en el verano de 2017, el derecho tenía una efectividad de 7.85 y una tasa de 1.9 HR / 9 durante el primer mes de la temporada.

Pero un año después, el as del futuro de los Rojos parece positivamente dominante una vez más.

Castillo toma el montículo en San Diego esta noche con una efectividad de 1.46, 2.33 FIP y una tasa de ponches del 33.3%, y las métricas que alimentan esos números sugieren que permanecerá en el poder. Él está en todas las clasificaciones de lanzadores de lanzamiento de Statcast: Segundo en tasa de golpeo por swing, tercero en velocidad de bola terrestre, 13 ° en la tasa de golpes duros y aún no ha permitido un solo barril (la bola bateada más potente basada en la velocidad de salida y ángulo de lanzamiento), y mucho menos un jonrón.

Ponga todos esos factores juntos, y Castillo se ha visto como uno de los mejores abridores de MLB fuera de la puerta. De hecho, el promedio ponderado esperado de Statcast en la base (xwOBA, basado en la calidad del contacto y los ponches) coloca a Castillo en segundo lugar detrás del actual ganador de la Liga Americana Cy Young, Blake Snell.

XwOBA más bajo, SP, 2019
Min. 50 bateadores enfrentados (132 SP)
1. Snell: .205
2. Castillo: .220
3. Collin McHugh, Astros: .224
4. Tyler Glasnow, Rayos: .235
5. Max Fried, Bravos: .253

El calentador de Castillo fue uno de los 10 más rápidos de MLB entre los abridores el año pasado, por lo que su velocidad no desapareció. La diferencia con respecto a hace un año podría radicar en el compromiso de Castillo con su cambio, no solo en lanzarlo, sino también en colgarlo constantemente fuera de la zona de strike. Los bateadores zurdos se dieron un festín con Castillo el año pasado, recortando .289 / .351 / .530, y un diestro como él necesita su cambio para neutralizar la ventaja del pelotón. El cambio a mediados de los 80 de Castillo puede ser devastador cuando se canaliza a través de su bola rápida de dos costuras a mediados de los 90, particularmente cuando se aleja de las zonas de poder de los zurdos. Curtis Granderson tuvo una visión de primera mano de esa acción mientras se ponchaba el 9 de abril.

El cambio fue efectivo para Castillo el año pasado (.200 BA en contra, 43.1% de tasa de swing por swing), y lo lanzó más de un cuarto del tiempo. Pero sabiamente comenzó a lanzar el cambio más después de la pausa del Juego de Estrellas del año pasado y no ha mirado atrás. casi ha hecho su primer lanzamiento para comenzar en 2019, y se ha apoyado en él en dos intentos para producir algunos resultados sobresalientes.

La tasa de almacenamiento más alta, tipos de paso simple, 2019
Min. 25 lanzamientos de dos strikes.
1. Castillo (CIN), cambio: 47.2%.
2. Edwin Díaz (NYM), cuatro costuras: 46.2%
3. Chris Archer (PIT), control deslizante: 44.7%
4. Jeff Samardzija (SF), deslizador: 43.3%
5. Luke Jackson (ATL), deslizador: 42.3%
Tasa de salida:% de lanzamientos de dos strikes que resultan en un ponche

Hitters no ha tenido éxito contra ese lanzamiento en ningún sentido, ya que el cambio de ritmo de Castillo los ha mantenido a solo cuatro sencillos y 25 ponches en 41 turnos al bate. Parte de ese dominio podría ser desde donde Castillo está colocando el terreno de juego:




Un bateador no puede infligir mucho daño de forma rutinaria en un tono tan bajo, y ese es el punto aquí. Como señaló Zach Crizer, del Béisbol Prospectus, el jueves, Castillo no le está dando mucho a sus oponentes en el período, mientras que publica la quinta tasa de lanzamientos más baja de la MLB en la zona de strike. La tasa de 13.5% de caminata de Castillo es probablemente más alta de lo que a él y al entrenador de pitcheo Derek Johnson les gustaría que sea al final de la temporada, pero mientras tanto, está jugando un juego de espera efectivo con bateadores demasiado entusiastas. Los bateadores pueden adaptarse a la mayoría de los lanzadores cuando saben que no están lanzando strikes. Pero es probable que sea más difícil despedirse del cambio de Castillo cuando se ve muy similar a su biplaza antes de salir corriendo de la zona. El tono es simplemente demasiado tentador, y los números lo confirman; los oponentes han perseguido la mitad de los cambios fuera de la zona de Castillo, la tercera tasa más alta de los Majors en ese tipo de campo.

Combina ese cambio de ritmo con las dos bolas rápidas diferentes de Castillo, cada una con velocidad superior, y puede ser un juego de adivinanzas de pesadilla.

"El cambio es su mejor lanzamiento", dijo el lunes el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, luego de que Castillo ponchó a ocho bateadores de Milwaukee, incluyendo seis en el cambio. "Obviamente está emparejado con una gran velocidad. Cuando estás en 96 cuando lo quieres, los bateadores comienzan. Es por eso que la velocidad es tan valiosa".

"La diferencia es que lo lanza a los bateadores diestros, lo que no se ve mucho", agregó Counsell. "Eso es lo que lo hace un poco único, que está lanzando cambios a los bateadores del mismo lado".

A los zurdos o zurdos, no ha importado quién está entrando a la caja contra Castillo hasta el momento. El lanzador que se mostró tan prometedor hace dos veranos identificó su mejor lanzamiento, y como muchos otros lanzadores que se inclinan cada vez más en la velocidad excesiva en 2019, parece que está dispuesto a ir al pozo una y otra vez.