domingo, 21 de abril de 2019

¿Deberían los Lakers canjear a LeBron si los Knicks logran la primera selección global?

Los Lakers de Los Ángeles están en boca de todos durante estos días, ya que la organización de California está tratando de recuperarse la próxima temporada, incluso si eso significa hacer movimientos audaces en el proceso. Desde la fecha límite de los intercambios, los rumores de que Anthony Davis, de los Pelicans, iba a Los Ángeles ha sido un tema de discusión cotidiano y eso no parece estar cambiando en el futuro cercano.

En este momento, hay muchas opciones y variables que rodean el futuro de los Lakers que pueden ser con o sin Anthony Davis, y ahora, con o sin su adquisición más reciente, LeBron James. En este punto, llevar a LBJ a uno de sus rivales más grandes de la historia suena como una muy buena opción para el Púrpura y el Oro, algo que podría no ser bueno para muchos.

Esto se produce después de la temporada fallida de los Lakers, la salida de Magic Johnson como presidente de la franquicia y el despido de Luke Walton como entrenador en jefe; parece que otra reconstrucción está en marcha para los Lakers y podrían obtener activos bastante buenos si logran un intercambio muy audaz con los Celtics de Boston y los Pelícanos de Nueva Orleans.

Según Preston Ellis, de The Bleacher Report, un intercambio finalmente puede emparejar a LeBron James y Anthony Davis.

El comercio en cuestión consiste en:

Los Pelícanos de Nueva Orleans reciben: Marcus Smart, Jayson Tatum, Robert Williams III, la selección de primera ronda 2019 de Sacramento Kings (de Boston), la selección de primera ronda 2019 de Los Angeles Clippers (de Boston), la selección de primera ronda 2022 de los Celtics de Boston

Celtics de Boston reciben: Anthony Davis, LeBron James

Los Angeles Lakers reciben: Jaylen Brown, Al Horford, selección de primera ronda de Memphis Grizzlies 2019 (de Boston, los seis mejores protegidos), selección de primera ronda de los Celtics de Boston 2019

Con estos movimientos, los pelícanos tendrían un núcleo joven de jugadores que han tenido éxito en Boston y tienen experiencia en los playoffs; Además, Smart y Tatum son muy buenos defendiendo el perímetro y, junto a Jrue Holliday, Nueva Orleans obtendría una defensa defensiva muy dinámica. Además, los activos que obtendrían con las primeras elecciones de 2019 que obtendrían, los pelícanos aumentarían sus filas para la próxima temporada y las que vendrán.

En cuanto a los Celtics, se desharían de los problemas de Kyrie con la sangre joven del equipo y los cuatro grandes para mantener su reputación como la potencia más grande de la Conferencia del Este. Podrían mantener parte de su núcleo y volver a firmar en el futuro, ya que el límite salarial aumentaría en los próximos años.

¿Y qué hay de los Lakers? Bueno, la gente esperaba al menos un equipo contendiente este término y obtuvieron todo lo contrario. Ahora, tienen la oportunidad de eliminar el ambiente tóxico en el vestuario y comenzar a desarrollar un núcleo joven similar a lo que hicieron los Sixers, los Nuggets e incluso Atlanta.

Esto puede otorgarles flexibilidad financiera, muchos activos para dominar la liga en el futuro y la oportunidad de volver a empezar después de una reconstrucción fallida. Ellos "solo" tienen que deshacerse del mejor jugador del mundo y renunciar a su deseo de aterrizar AD, por lo que ahora la pregunta es si tienen el coraje de impactar al mundo.