sábado, 20 de abril de 2019

El imparable Yelich perfora dos jonrones más

MILWAUKEE - Otro día, otro para los libros de registro de Christian Yelich.

O, mejor dicho, dos para los libros de registro.

Yelich bateó sus jonrones 12 y 13, líder en Grandes Ligas, en una victoria por 5-0 sobre los Dodgers en Miller Park, alejándose de Cody Bellinger y el Khris Davis de los A. A en la cima de la tabla de clasificación de la MLB. Yelich tomó posesión exclusiva de un récord de jonrones de los Cerveceros y una parte de otro.

Su duodécimo jonrón estableció un récord de Cerveceros para los jonrones antes de finales de abril, superando a los 11 de Eric Thames en abril de 2017. Y cuando Yelich conectó de nuevo al zurdo de los Dodgers Hyun-Jin Ryu en el sexto episodio con su 13er jonrón, empató a Prince El récord de franquicia de Fielder para jonrones en cualquier mes. Fielder bateó 13 jonrones en mayo del 2007 en camino a 50 en esa temporada.

Ahora, un récord histórico de Grandes Ligas está bien al alcance de Yelich. La marca de jonrones antes del 1 de mayo es 14, establecida por Albert Pujols en 2006 y emparejada por Alex Rodríguez en '07.

Yelich, quien tuvo una ventaja inicial gracias a cuatro partidos en marzo (anotó un cuadrangular en todos ellos), tiene mucho tiempo para llegar allí. Los Cerveceros tienen nueve juegos más de abril en el calendario.

Tres de los restantes juegos de abril están en casa. Yelich ha bateado todos sus jonrones esta temporada en juegos en casa, dándole 35 jonrones en 87 juegos en Miller Park en los últimos dos años.

Incluso cuando no estaba bateando el bate el sábado, Yelich impactó el juego. En el séptimo lugar, después de que Lorenzo Cain logró un doblete de dos outs, los Dodgers optaron por tener al zurdo Caleb Ferguson, quien caminó intencionalmente a Yelich para enfrentar al bateador derecho Ryan Braun, quien está helado por última vez. Tres hits en 38 minutos. -los murciélagos después de quedarse sin hits en sus primeras tres subidas, pero tiene el noveno mejor OPS en la historia de Grandes Ligas contra zurdos.

Braun hizo que los Dodgers pagaran con un jonrón de tres carreras al bullpen de los Cerveceros por una ventaja de 5-0.

Esa fue una ayuda bienvenida. Antes de que Braun profundizara, 21 de las últimas 25 carreras de los Cerveceros y 13 de las últimas 14 fueron conducidas por Yelich o por uno de los lanzadores de mayor impacto de Milwaukee. Si Yelich comienza a recibir el tratamiento de Barry Bonds, como sugirió anteriormente el gerente de los Cardenales Mike Shildt en esta estadía en casa, los bateadores detrás de Yelich tendrán que comenzar a batear el bate.

No se debe olvidar mientras los bateadores jugaron en el Home Run Derby fue la actuación del abridor de puntos Chase Anderson y los tres relevistas que se combinaron para una blanqueada de dos hits. Anderson le dio a los Cerveceros cinco entradas sin anotaciones en 82 lanzamientos después de navegar con 34 lanzamientos primero. Después de que Joc Pederson abrió el juego con un sencillo, Anderson retiró a 15 de 17 bateadores sin permitir otro golpe.