miércoles, 31 de agosto de 2011

Retiran cargos pendientes contra Bonds


SAN FRANCISCO -- Los fiscales federales retiraron los cargos restantes contra Barry Bonds, días después de que un juez confirmó la convicción del rey de los jonrones por un cargo de obstrucción a la justicia.

La oficina del fiscal federal de San Francisco dijo el miércoles que retira los tres cargos por hacer declaraciones falsas, cargos en los que el jurado no pudo llegar a un acuerdo en el juicio de Bonds en abril.

La decisión significa que Bonds no tendrá que enfrentar un nuevo juicio por las acusaciones de que le mintió a un gran jurado en 2003, cuando alegó que nunca había recibido esteroides o la hormona de crecimiento humano de parte del entrenador Greg Anderson, y que nadie más allá de sus médicos lo había inyectado jamás.

MLB-Valverde Salva El Numero 40

José Valverde permitió dos corredores en base en la novena entrada sin permitir anotaciones contra los Reales, abanicando a uno para salvar su juego número 40 de la temporada, en una victoria de Detroit sobre Kansas 5-4,en el juego de esta tarde 31 de agosto en el Comerica Park.

Valverde se convierte en la tercer cerrador y primer en la Liga Americana en alcanzar la marca de 40 salvados .a esta altura de la temporada, proyecta una temporada de 50 salvados .

MLB-(LA GUAGUA) Puesto Para Asignacion Por San Fransisco


SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco designaron para asignación al dominicano Miguel Tejada y al jardinero Aaron Rowand, el segundo jugador mejor pagado de los campeones de la Serie Mundial.

Tejada firmó un contrato por un año y 6,5 millones de dólarse en diciembre. El infielder bateaba .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas, en 91 partidos.

Tejada fue el jugador más valioso de la Liga Americana en 2002 con los Atléticos de Oakland.

"Les agradezco por la oportunidad", dijo el veterano de 15 años en las mayores. Cuando le preguntaron si se imaginaba la decisión, señaló que "no le presto atención, sólo trato de jugar béisbol".

Rowand es el segundo jugador mejor pagado de los Gigantes después del pitcher Barry Zito, con un contrato que le paga 12 millones de dólares esta temporada y la próxima.

Rowand bateaba .233 con cuatro jonrones y 21 impulsadas en 108 encuentros.

Ambos jugadores pasaron tiempo en la lista de lesionados esta temporada.

Los Gigantes amanecieron el miércoles a seis juegos de los Diamondbacks de Arizona en el Oeste de la Liga Nacional.

NFL-Michael Vick reavilitalizado en FILADELFIA



FILADELFIA -- Hace poco más de dos años, Michael Vick salió de la cárcel y estaba desempleado, en bancarrota y frente a un futuro incierto.

Ahora, el mariscal parece estar otra vez en la cima del mundo.

Vick, quien pasó 19 meses en una prisión federal en Leavenworth, Kansas, por organizar peleas de perros, consiguió integrarse a las filas de los Eagles como el tercer QB de la plantilla hace un par de años. Esta semana, firmó uno de los contratos más cuantiosos en la historia de la NFL.

El contrato por seis años y 100 millones de dólares hace de Vick el tercer jugador mejor remunerado en la NFL, sólo detrás de otros dos mariscales de campo, Tom Brady de los Patriots y Peyton Manning de los Colts.

"Es mucho dinero, por donde se le mire", dijo Vick. "Obviamente, esto derivará en muchas exigencias. Sé lo que viene con esto y sé cómo manejarlo. Pero no es sólo el dinero, sino los cambios que han ocurrido en mi vida. Los niños tienen una oportunidad de ver que jamás debes darte por vencido. Pero al mismo tiempo, no hay que ponerse en una situación en la que sea necesario tener un regreso milagroso. No tiene que ser así".

Vick, dos veces electo para el Pro Bowl con los Falcons antes de ir a la cárcel, dijo que hubo ocasiones en las que, estando preso, se preguntó si alguna vez recuperaría lo que había tenido.

"Algunas veces, como hombre, temes aquello que no puedes ver", dijo Vick en una conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de los Eagles. "Nadie puede predecir el futuro. No sabes lo que va a ocurrir. El mañana no está escrito. Lo único que puedes hacer es vivir tu vida, esperar lo mejor, seguir teniendo fe y creer en ti mismo".

Vick, de 31 años, se convirtió en el mariscal sustituto de los Eagles cuando cedieron en canje a Donovan McNabb a los Vikings después de la temporada del 2009. Asumió la titularidad en septiembre pasado, luego de reemplazar al lesionado Kevin Kolb.

Se le nombró Regreso del Año en el 2010, luego de ganar ocho de los 11 partidos que inició, con un récord personal de 21 pases de anotación y con nueve touchdowns más por acarreos.

Su nuevo contrato abarca hasta el 2016.

"Esta es una gran historia, de principio a fin", dijo el entrenador de Philadelphia, Andy Reid. "Es la esencia de los Estados Unidos. Hay una segunda oportunidad y Mike la aprovechó plenamente".

Aunque se perdió tres partidos por lesiones, Vick tuvo su mejor campaña en la NFL el año pasado, y logró sus mejores cifras en yardas por aire (3,018), pases de anotación (21), anotaciones por tierra (9), porcentaje de pases completos (62.6) e índice de pasador (100.2). Fue seleccionado para iniciar en el Pro Bowl, su cuarto viaje a Hawai en ocho temporadas.

Vick es el primer jugador en la historia de la NFL que firma más de un contrato por 100 millones de dólares. El 23 de diciembre del 2004, cuando los Falcons llegaron a la final de la Conferencia Nacional, en la que cayeron ante Filadelfia, Vick suscribió un convenio por 10 años y 130 millones de dólares.

Pero jugó sólo 32 partidos como parte de ese acuerdo, pues los problemas legales descarrilaron, en forma temporal, su trayectoria deportiva.

LNB- Reales Clasifican -Metros a punto de ser eliminados

LA VEGA. Juan Coronado confirmó su valía y favoritismo para ganar el premio de “Jugador Más Valioso” al conducir con 27 puntos la victoria y el avance a la final de los Reales de la Vega en el Circuito Norte de la Liga nacional de Baloncesto. El líder en anotación de la citada conferencia fue el hombre clave en el triunfo 97-95 de los Reales sobre los Metros de Santiago, en el choque celebrado este martes en el polideportivo Fernando Teruel, sede del equipo vegano. Los Reales llegaron a 12 victorias con cinco derrotas para ser el primero que obtiene el boleto a la semifinal en su división. Con su triunfo, el colectivo de La Vega metió prácticamente en los playoffs a los Indios de San Francisco de Macorís y colocó a los Metros al borde de la eliminación.
Los Metros quedaron con récord de ocho ganados y 10 derrotas, retornando nuevamente a la última posición que también tiene como inquilinos a los Huracanes del Atlántico (8-10), de Puerto Plata. Los Indios ocupan el segundo peldaño con 9-7.
El equipo de La Vega ahora tiene como meta ganar la serie regular y logran un empate en ese sentido con sólo conseguir otra victoria en los tres partidos que les resta por celebrar de la serie regular, incluyendo dos contra los Indios, el único conjunto que ya puede disputarle el liderato de la fase clasificatoria debido a que todavía tiene cuatro partidos por efectuar.
Además de los 27 untos de Coronado, otros dos jugadores de los Reales terminaron con doble decena en anotación, incluyendo a Kirk Snyder, quien se perdió el juego anterior por una lesión en la pierna derecha.
Snyder fabricó 24 puntos y Kevin Sowell lo escoltó con 23 unidades y otorgó cinco asistencias.
Por los Metros, Alejandro Salas anotó una cifra récord para un jugador en el presente torneo al terminar con 38 puntos. Víctor Liz produjo 18, Courtney Fells y Joel Ramírez finalizaron con 13 tantos, cada uno.
Dominantes en la casa
Los Reales ganaron por séptima ocasión en el hogar, con sólo dos derrotas. Es el tercer equipo que arriba a ese total de triunfos como local, uniéndose a los Metros (7-2) y los Cocolos de San Pedro de Macorís (7-3). Los Indios tienen el mejor récord en casa con 8-1.
De su parte, los Metros (1-8) pasaron a ser el segundo conjunto con ocho derrotas en la carretera, igualándose en ese aspecto negativo a los Huracanes (2-8)

Mar del plata 2011 Venezuela Vs Republica Dominicana


 

El equipo dominicano continua hoy su misión y después de ganarle fácilmente a un débil equipo cubano se enfrenta al seleccionado Venezuela quien perdió ayer del Brasil un partido que al inicio del último cuarto permanecía bastante cerrado.

Transmisión en vivo  (Canal 1)   (Canal 2 usar chorme o Internet Explorer)

martes, 30 de agosto de 2011

Favoritos de Endeportes para el 30/08/2011


LNB-Cocolos A la Seminfinal

PUERTO PLATA. Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron 107-74 a los Huracanes de esta ciudad para convertirse en el primer equipo que de manera oficial obtiene el boleto a la ronda de semifinales del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Cocolos no sólo alcanzaron los playoffs, sino que con su duodécima victoria se colocaron a un triunfo para coronarse campeones de la serie regular del Circuito Sur-Este, honor que le garantizaría comenzar la semifinal contra el conjunto que resulte ganador del segundo lugar en en Circuito Norte. El equipo se alejó a un partido completo de los Leones de Santo Domingo, dueños del segundo peldaño con 11-7. Este martes los Cocolos podrían catapultarse campeones de la serie regular si derrotan a los Cañeros del Este, de La Romana, en un partido programado para comenzar a las 8:00 de la noche en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro.

Los Cocolos (12-6) obtendrían la regular porque ya le ganaron la serie particular, por gol average, a los Leones, y este conjunto a lo más que puede aspirar es a 13 triunfos.

En cuanto a la clasificación, la mism es efectiva porque los Titanes del Distrito Nacional ya no pueden llegar a 1 victorias debido a que le faltan tres partidos por jugar y apenas tienen ocho triunfos (8-9) y la los Cañeros del Este (2-16) están eliminados.

Siete de las 12 victorias, los Cocolos las han conseguido en los sus últimos ocho partidos y el equipo está jugando para récord de 7-1 desde que el dominicano Julio César -Ayata- Javier reemplazó en el puesto de dirigente al boricua Carlos Mercado, quien a momento de ser despedido tenía al conjunto con marca de 5-5.

Los Cocolos han ganado los últimos cuatro partidos y los siete triunfos en la era pos Javier han venido por rachas de tres y cuatro victorias, respectivamente.

El triunfo de Cocolos colocó a los Huracanes al borde de la eliminación, ya que los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto perdieron por décima ocasión y descendieron al último lugar del Circuito Norte.

Los Huracanes, que han ganado ocho partidos, se despegaron a dos juegos de la importante segunda posición que ocupan los Indios de San Francisco de Macorís (9-7) y a cuatro del primero que dominan los Reales de La Vega (11-5). Los Metros (9-8) también están por delante del equipo de Puerto Plata.

La primera mitad del juego la dominaron los Cocolos 50-40, liderados por la ofensiva de Eddie Basden, quien coló 14 puntos en esa parte.

La tropa del Este dominó por 20 puntos el tercer cuarto y entró al último período con una ventaja de 30 puntos, la cual fue insalvable para los puertoplateños.

El ataque de los petromacorisanos fue liderado por Justin Dentmon, con 26 puntos. Basden tuvo 21 puntos y Giancarlos Acosta 13.

Por los puertorplateños Blake Walker encestó 13 puntos. Marlon Martínez tuvo 11 puntos. Juan Pichardo agregó nueve.

Alonso reconoce superioridad de Red Bull


Aunque acababa de perder la segunda posición y de caerse del podio tras cuatro carreras consecutivas, Fernando Alonso no parecía haber perdido la esperanza cuando afrontó a los medios de comunicación al final de la carrera del Gran Premio de Bélgica, pero luego del fin de semana dejó entrever que con lo sucedido no queda más que trabajar desde ahora para igualarlos en 2012, pues este año ya está muy complicado. "Hay un coche que es una bala, y los demás, que son coches normales. La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce poles en doce carreras este años, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas", explicó tras el Gran Premio de Bélgica.

Alonso vislumbró un panorama ilusionante para lo que resta de campeonato, después de haber realizado una buena salida y de haber mantenido el ritmo de los Red Bull y de los McLaren mientras sus neumáticos se lo permitieron. "Es evidente que en condiciones de humedad, como las de Spa, estamos a dos segundos de Red Bull y vamos por detrás incluso de McLaren. Pero también lo es que en seco podemos mantener su ritmo y estar a muy pocas décimas de ellos y superar a McLaren. Y que en según que condiciones muy favorables incluso les podemos superar. Por tanto, tenemos un coche capaz de luchar por los podios y por alguna victoria".


Lo que no escondió Alonso fue que cuando la pista es excesivamente fría, cuando falta el calor, los Ferrari sufren mucho más de la cuenta. "Pude mantenerme en las primeras posiciones gracias a la gran salida que realicé. Pero después, con los neumáticos duros me estaban sacando 1,5 segundos por vuelta y no pude mantener mi posición.

Barca rejuvenecido golea al Villarreal



Anoche nació un nuevo equipo en el Camp Nou, cuando vez un equipo con Messi, Iniesta y Valdés no hay duda que estas viendo al Barcelona FC, la diferencia está en la dimensión que le han dado Cesc y Thiago, en la evolución de Keita y Busquets, en las prestaciones de Alexis.

Algunos pensaron que la vuelta a casa de Cesc iba a complicarle la existencia a Thiago, Fàbregas se quedó con el número 4, un detalle del español de origen brasileño, que le dio la mano a Cesc para iniciar una amistad que será prolífica.

En la goleada 5-0 del Barca Thiago marcó el primer gol de la Liga para el Barça y uno de los primeros que le abrazó fue Cesc, el chico que venía del Arsenal y que le iba a quitar el sitio. Nada más lejos de la realidad. Alcántara y Fàbregas jugaron juntos contra el Villareal y rechazaron la idea sin fundamento que hablaba de su incompatibilidad.

Los buenos siempre se llevan bien y eso pasa con los dos centrocampistas del Barcelona, protagonistas al unísono en el Camp Nou. Los dos entienden todo mucho más fácil con una pelota y lo demostraron contra un Villarreal al que le hicieron un tanto cada uno.

Özil: Estamos a la altura del Barcelona PROBADO!

El internacional alemán Mesut Özil aseguró que el equipo ha mostrado que está a la altura del Barcelona, pese a haber perdido de forma "desafortunada" la Supercopa.

"Perdimos de forma desafortunada la Supercopa. Pero en los dos partidos mostraron que estamos a la altura del Barcelona", dijo Özil en una entrevista que publica hoy el diario alemán 'Bild'.
Özil, además, se declaró en la entrevista satisfecho con el comienzo de la temporada liguera, que empezó para los blancos con una contundente goleada ante el Zaragoza.

"Estoy completamente satisfecho, fue una victoria maravillosa y además importante. Empezar bien la temporada es algo que da confianza", dijo el jugador.

Fuente: Marca

Transmision en Vivo RD vs CUBA (Preolimpico) funcionando


lunes, 29 de agosto de 2011

Historia-Hoy en la Historia del Baseball, Agosto 29


1964 - El una noche dedicada Elston Howard , los Yankees barren en una doble cartelera a Boston, 10-2 y 6-1. Joe Pepitone conecta tres jonrones, incluyendo un grand slam, y los seis sencillos de Roger Maris lideraran la ofensiva. Mickey Mantle pego el jonrón número 447 en el primer partido y empato con Babe Ruth en el récord de ponches de su carrera con (1330) .

1965 - Willie Mays en San Francisco rompió el récord de la Liga nacional de Ralph Kiner con su homerun numero 17 del mes en una victoria de 8-3 sobre los Mets de Nueva York. Kiner tenia 16 jonrones en septiembre de 1949. Mays conectó un disparo de larga distancia a Jack Fisher.

1977 – El jardinero de los Cardenales Lou Brock roba la segunda base en la derrota 4-3 ante los Padres. Es base robada numero 893 en la carrera de Brock, rompiendo el récord moderno de Ty Cobb.

1987 - Nolan Ryan pasa la barrera de los 200 ponches en las Grandes Ligas,para registra un recor de las mayores con 11 temporada ponchando 200 o mas, abanicando a siete piratas en seis entradas de una pérdida de 8.2 Astros.

LNB-Los Metros aun Respiran

SANTIAGO. Los Metros dieron el primer golpe de los cuatro que prácticamente están obligados a propinar a sus rivales en la contienda final de la serie regular del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. El triunfo 92 por 82 sobre los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, mantuvo a los Metros con vida en su desesperada lucha por lograr una de las dos plazas clasificatorias a la serie semifinal del Circuito Norte. El equipo santiagués, aunque sigue fuera de los playoffs, empató en el cuarto lugar con los Huracanes, ambos conjuntos con récords de ocho triunfos y nueve fracasos. Están a un juego detrás de los Indios de San Francisco de Macorís (8-7), que a su vez tienen 2.5 partidos por debajo de los líderes del Norte, Reales de Vega (11-5).

Fue la segunda victoria con un revés de los Metros sobre los Huracanes, pasando a dominar la serie particular 2-1. Ambos colectivos se enfrentan por última vez el sábado 3 de septiembre en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

Los Metros aprovecharon el especial de la casa, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, para convertirse en el primer equipo que llega a siete triunfos en su hogar y segundo que lo logra en toda la liga. Este mismo domingo los Cocolos también ganaron su séptimo como locales al vencer 85-82 a los Leones de Santo Domingo.

De igual modo, los Metros de Santiago mejoraron su registro a 5-4 contra rivales de su conferencia, mientras que los Huracanes suman siete fracasos ante los equipos del Norte y facturan récord muy adverso de 2-8 en la carretera.

Walter Hodge, el boricua nacionalizado de Islas Vírgenes estableció un récord personal de 24 puntos en la liga y fue la pieza clave en el triunfo de los Metros. Courtney Fells lo escoltó con 21 tantos, José Olivero encestó 13, Alejandro Salas y Amaury Filión, con 10 cada uno, completaron un quinteto que logró cifra dobles por los Metros.

Por los Huracanes cuatro jugadores terminaron con una decena de puntos, siendo los más destacados Marlon Martínez y Henry Valdez con 13 por cabeza, mientras que 12 unidades per cápita anotaron Blake Walker y Sandro Encarnación. El refuerzo debutante Lee Cook sólo anotó dos puntos.

Los anfitriones dominaron la primera mitad con un margen de 6 puntos (43-37) al ganar el primer y segundo cuarto 23-18 y 20-19, respectivamente, impulsados por 11 puntos de Fells y 10 de Hodge. También vencieron 24-22 y 25-23 en los períodos tres y cuatro del partido.

Los Huracanes juegan esta noche, en su hogar del poliderportivo Fabio Rafael González, ante los Cocolos de San Pedro de Macorís. El partido fue suspendido el martes debido a la tormenta Irene, y reprogramado para este lunes, al igual que el que debieron efectuar los Indios de San Francisco y Cañeros del Este, en La Romana.

De su lado, los Metros vuelven a la competición el martes como visitantes contra los Reales, en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

viernes, 26 de agosto de 2011

Mujeressss !! Derek Jeter Rompe con Minka Kelly


NUEVA YORK -- Derek Jeter volvió a ser agente libre.

Después de tres años de relación, el capitán de los New York Yankees se separó de Minka Kelly, confirmó el viernes a la AP el representante de la actriz.

Kelly visitaba frecuentemente el Yankee Stadium mientras fue pareja del torpedero.

En una inusual muestra pública de su relación, Kelly fue incluida en el documental del canal HBO sobre los 3.000 hits de Jeter.

Kelly es conocida por su papel en la serie "Friday Night Lights" y ahora está filmando una nueva versión de Los Angeles de Charlie.



Historia-Hoy en la Historia del Baseball,Agosto 26


1961 - Roger Maris conectó su jonrón 51 del año ante los Atléticos de Kansas City. Los 51 jonrones fueron la mayor cantidad por un jugador en este momento de la temporada.

1967 - Dean Chance Laza un no-Hitter en una victoria de los Mellizos sobre Cleveland 2-1 , los mellizos barrieron a Cleveland para tomar el liderato de la Liga Americana. La victoria le dio a Chance un récord de 17-9 y disminuyo su efectividad a 2.42.

1987 - Paul Molitor se va de 0 de 4 en una victoria de Milwaukee sobre los indios en 10 entradas, poniendo fin a su racha de 39 partidos consecutivos conectando de hit. Su racha es la séptima más larga en la historia de las Grandes Ligas y la racha más larga de la Liga Americana es de 56 de Joe DiMaggio en 1941.

MLB-Cano-Granderson-Martin Pasan a la Historia en el Yankees Estadium


NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York se convirtieron el jueves en el primer equipo en la historia de las mayores en conectar tres grand slams en un mismo encuentro, gracias a garrotazos del dominicano Robinson Canó, Russell Martin y Curtis Granderson, para apalear por 22-9 sobre los Atléticos de Oakland.

En casi un siglo, ni siquiera los Yanquis habían dado semejante festival de jonrones con la casa llena.

Algunos aficionados decidieron marcharse temprano a casa cuando vieron que los Atléticos ganaban por 7-1 después de tres entradas. La lluvia seguía cayendo en un encuentro que comenzó luego de una demora de 89 minutos.

Resulta que esos espectadores se perdieron el logro histórico de los Bombarderos del Bronx.

Canó comenzó la exhibición con su bambinazo en la quinta entrada, frente al abridor Rich Harden, poniendo la pizarra en 7-6. Martin conectó su vuelacerca en la sexta, contra el dominicano Fautino de los Santos, para que los Yanquis se colocaran arriba por 10-7. Granderson hizo lo propio en la octava, frente a Bruce Billings, cuando había dos outs.

Martin aportó dos cuadrangulares y un doblete, para imponer las mejores marcas de su vida con cinco hits y seis producidas.

Canó remolcó cinco carreras y los Yanquis lograron su mayor remontada desde el 2006 y evitaron ser barridos en la serie de tres compromisos.

Las Grandes Ligas están por celebrar su partido número 200.000 de temporada regular, el mes próximo. Pero entre todos esos juegos, el disputado el jueves representó un espectáculo único de bateo.

Nueva York también lució con el fildeo.

El puertorriqueño Jorge Posada, electo como catcher al Juego de Estrellas, hizo la primera aparición en su vida como intermedista y realizó la última jugada, al capturar un roletazo y lanzar al primera base Nick Swisher, quien rió mientras atrapaba la esférica.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y cinco producidas, Eduardo Núñez de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una anotada.

jueves, 25 de agosto de 2011

MLB-Liriano abondona partido de Hoy jueves por dolor en hombro


MINNEAPOLIS -- El zurdo dominicano Francisco Liriano abandonó el montículo después del segundo inning del partido del jueves entre los Mellizos de Minnesota y Orioles de Baltimore por dolor en el hombro izquierdo.

Liriano permitió una carrera y dos hits en dos innings. El lanzador de los Mellizos otorgó un boleto a Robert Andino con las bases llenas en la segunda entrada.

El dominicano regaló tres bases y abanicó a dos, y fue reemplazado por Alex Burnett. Liriano será examinado el viernes.

MLB-Yankees-Colon , "Que no cunda el panico"


NUEVA YORK - Después de tirar 6.2 entradas en una derrota por 5-6 el martes ante los Atléticos, el abridor de los Yankees, Bartolo Colón, ha lanzado 131.0 innings este año.

Dicha cantidad no parece tanto para alguien que ha superado los 200 episodios seis veces en su carrera. Pero esa versión del dominicano es cosa del pasado. De hecho, no tiraba más de 200 entradas desde el 2005, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana con los Angelinos y lanzó un total de 222.2 entradas.

El derecho Colón, una grata sorpresa durante la mayoría de la temporada del 2011, afirma que le queda mucho en el tanque. Pero después de la derrota del martes, el quisqueyano se encuentra sin victorias en este mes y lleva efectividad de 5.73 en 22 entradas lanzadas en agosto. En ese lapso, ha permitido seis jonrones, pero los Yankees aún no se ven preocupados.

"Hablamos acerca de esto llegando a los entrenamientos de primavera", dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi. "Había algunas preocupaciones, cómo respondería él. Pero hoy (martes) estuvimos en una situación en que no anotamos carreras temprano. Creo que (Colón) tiró la bola bien. Lo hemos visto tirar mejor, pero también lo hemos visto tener juegos peores. Es algo que continuaremos observando."

Los Yankees ya le han sacado lo que esperaban de Colón, quien no lanzó en el 2010 y ha sufrido varias lesiones desde aquella brillante campaña del 2005. Pero aparte de perderse un mes con una lesión en la corva izquierda, el dominicano se ha mantenido en el terreno de juego este año.

"Me siento bien contento, bien fuerte", dijo Colón el martes. "Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando duro, a ver qué pasa."

Las señales no son todas malas para Colón. Su control no lo ha abandonado, aun con sus problemas recientes. El martes no dio base por bolas alguna, y en este mes ha otorgado apenas cinco pasaportes. Pero sí han disminuido los ponches. Después de abanicar a 8.1 bateadores por cada nueve entradas hasta el final de julio, el quisqueyano lleva promedio de sólo 5.7 en agosto.

Colón afirmó que el martes fue tímido a la hora de utilizar su recta de dos costuras-normalmente una de sus mejores armas-debido al éxito que tuvo Kansas City ante dicho pitcheo la semana pasada. Ambos jonrones de los Atléticos-incluyendo el de Brandon Allen que fue hasta el tercer piso de las gradas del jardín derecho en el Yankee Stadium-fueron ante sliders.

"Realmente no me preocupa", dijo Colón acerca de los cuadrangulares permitidos. "Ellos tienen un bate y yo tiro la bola, y nunca sabes qué va a pasar."

LNB-Indios Podrian poner Hoy su porcentaje de ganados y perdidos sobre 500


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios de esta ciudad encaran esta noche la posibilidad de jugar por encima de .500 por primera vez en el Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. El equipo enfrenta el reto en un momento clave porque pueden lograr ese objetivo para escalar a la segunda posición clasificatoria en el Circuito Norte. Jugarán como locales ante los Titanes, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo del Club San Martín de Porres. Los Indios de San Francisco, con 7-7 en ganados y perdidos, regresan a la cancha buscando la victoria para romper el empate que mantienen el segundo puesto con los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, cuya marca es de 8-8. Si vencen a los Titanes del Distrito Nacional, desplazan al tercer lugar a los Huracanes y recortan a dos partidos la ventaja de 2.5 que sobre ellos poseen los líderes Reales de La Vega (10-5). En la División Norte es último puesto lo ocupan los Metros de Santiago, con 6-9.

Los Indios enfrentan el partido con la incertidumbre de si su líder ofensivo Tyron Thomas podrá estar en cancha y si lo hace, a qué capacidad podrá jugar. Thomas tiene un estirón en el muslo derecho y eso le impidió practicar el martes y el miércoles. Regresó hoy a los entrenamientos pero lo hizo a media capacidad.

“Entrenó este jueves de manera suave y me dijo que estará bien para el partido. Nosotros esperamos que pueda jugar porque Tyron es un hombre esencial para las aspiraciones del conjunto,” comunicó este mediodía el entrenador de los Indios, David Díaz.

El coach anunció además que Melvin Richardson, el centro y delantero de poder sustituto, estará ausente por segundo juego corrido debido a una lesión. Díaz dijo que, fuera de la interrogante de Thomas y la ausencia de Richardson, todo anda bien en el conjunto y precisó que el entusiasmo de los jugadores está por todo lo alto.

“Converséo con ellos sobre la importancia de ganar este encuentro. Los Muchachos están enfocados y dispuestos a sacar la victoria,” explicó Díaz.

El propio dirigente valoró la importancia de ganar hoy, debido a que los Indios jugarán cinco partidos en la semana próxima, incluyendo cuatro corridos entre el miércoles y el sábado, es decir, en días consecutivos. También estarán en cancha el lunes.

HOY EN LA HISTORIA DEL BASEBALL , AGOSTO 25


1985 - Dwight Gooden de Nueva York se convirtió en el más joven en ganar 20 juegos con una victoria 9-3 sobre los Padres de San Diego. Gooden a los 20 años, nueve meses y nueve días un mes más joven que Bob Feller, quien ganó 20 partidos para Cleveland en 1939.

1986 – El tercera base de los Atléticos de Oakland Mark McGwire conecta su primer cuadrangular en las grandes liga, una ráfaga de 450 pies por el jardín central y s elo conecto al pitcher Walt Terrell, Oakland derroto a Detroit 8-4 en el Tiger Stadium.

1991 - Doug Dascenzo comete su primer error de su carrera después haber jugado de 242 partidos, un récord de la Liga Nacional, en una derrota 12-9 de los Cachorros frente a los Padres .

martes, 23 de agosto de 2011

Clasificación Pilotos F1 23/08/2011 (Click en la foto para verla)


Selecccion RD Rumbo al Preolímpico Mar del Plata 2011


El torneo que reúne a los mejores seleccionados de América se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata. Dominicana integra el Grupo A junto con Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

El Preolímpico Mar del Plata 2011 no contará con la participación de la selección de Estados Unidos (USA Basketball), porque ya está clasificada por ser el último campeón mundial.

El sistema de competencia es de todos contra todos, seguido de una final con los cuatro mejores equipos. En la primera fase clasifican los primeros 4 de cada grupo. Los cuatro equipos con mejor record luego de la segunda fase se enfrentan en semifinales. También, los equipos que finalicen el campeonato en la posición 3, 4 y 5, jugarán el repechaje por otro lugar en Londres.

El Preolímpico será una competencia con mucha jerarquía donde participarán jugadores con mucha trayectoria en la NBA y en las mejores ligas de Europa.
   
Figuras como: Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Nené, Tiago Splitter, Leandrinho Barbosa, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco Garcia entre otros.
 
Grupo A: Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba
Grupo B:
Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay

lunes, 22 de agosto de 2011

2do lugar en tercera parada del Grand Prix 2011 para RD

El equipo dominicano se alzó con la victoria contra Kazakhstan en cinco sets para quedar en segundo lugar en la tercera parada del Grand Prix 2011 que se celebró en Hong Kong.

Con este triunfo dominicana se despide el Grand Prix de la FIVB 2011 con un récord de 3-6 quedando en el puesto número 12 de la competencia, el mismo lugar que ocupó en el 2004 y el cuál el la posición mas baja que ha ocupado la delegación dominicana en sus ocho participaciones

El próximo compromiso de República Dominicana será el Campeonato Norceca Femenino 2011 que se celebrará en Caguas y dónde se disputará un ticket para la Copa Mundial, primera competencia que otorgará tres clasificaciones a las Olimpíadas de Londres 2012.

Fuente: Asovolisa

Angelinos y Jered Weaver Pactan Extencion por cinco años y US$85 Millones


Los Angelinos aseguraron una pieza clave de su presente y de su futuro, firmando al derecho Jered Weaver a una extensión de contrato de cinco años y US$85 millones.

El nuevo pacto será anunciado en una rueda de prensa el martes en el Angel Stadium. El contrato mantendrá a Weaver en el equipo de Los Angeles hasta el final de la temporada del 2016. El derecho de 28 años fue el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del 2011.

En lo que va de esta campaña, Weaver lleva marca de 14-6 con la mejor efectividad de la Liga Americana, 2.10.

En su carrera, lleva 78-45 con 3.30 en seis temporadas.

LNB- Los indios, primer equipo con 7 victoria en casa esta temporada

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios colocaron nuevamente su marca en .500 al conseguir este domingo su séptima victoria del campeonato derrotando 87-75 a los descalificados Cañeros del Este, prologando el calvario de la tropa de La Romana. El triunfo regresó a los Indios de San Francisco de Macorís (7-7) a la segunda posición del standing en el Circuito Norte, honor que comparten con los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, que tienen foja de 8-8. Los Reales de La Vega son los líderes de la conferencia con 9-5 y en el sótano con 6-8 se encuentran los Metros de Santiago. Los Cañeros perdieron por décima ocasión consecutiva, un récord negativo de la liga, y quedaron con marca de 2-14 Los Campeones vigentes de la LNB no ganan desde el martes 26 de julio cuando vencieron 72-67 a los Titanes del Distrito Nacional.

Los refuerzos Terquin Mott y Tyron Thomas se combinaron para anotar 40 puntos y comandaron la ofensiva de los Indios, que se convirtieron en el primer equipo que gana siete partidos como local este año. En su morada del club San Martín de Porres, los francomacorisanos tienen récord de 7-1. Mott, quien ha encestado al menos 20 puntos en tres de los cuatro partidos que tiene con el equipo, fabricó una veintena de tantos en el choque escenificado en el polideportivo del Club San Martín de Porres. Thomas encestó la misma cantidad, limpió los tableros con 11 rebotes y repartió siete asistencias.

Rafael Martínez fue el otro hombre con cifra doble por los Indios encestando 13 puntos y Richard Ortega hizo aportes importantes con ocho unidades y nueve asistencias. Por los Cañeros, Reggie Charles terminó con 19 y aportó 10 rebotes; Andy Williams agregó 18, Edward Santana logró 14 tantos y 10 capturas, y Alexis Montás capturó 13 rebotes con sólo cinco puntos anotados.

Los Cañeros fueron dirigidos por segundo juego corrido por Kelly Horford, quien sustituye desde el pasado viernes al santiagués José Diloné. El primer parcial fue dominado por los Cañeros con apretado marcador de 21-20 sobresaliendo a la ofensiva Andy William con nueve puntos. Los Indios se repusieron en el segundo parcial para dominar 30-24 y terminar ganando de cinco puntos la primera mitad (50-45), con ocho puntos aportados por Mott.

En el tercer tiempo los indios dominaron ampliamente 23-15 aprovechando el juego errático de los visitantes y un buen desempeño defensivo y ofensivo del novato Rafael Martínez (La Boíta).

Los Indios mantuvieron la ventaja que osciló entre l2 y 15 puntos con un gran manejo de balón del armador Richard Ortega y el dominio de los rebotes de los refuerzos Thomas y Eddie Elisma, quien también capturó 11 pelotas.

Los Indios volverán a jugar el próximo martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana frente a los Cañeros, en un partido de mucha importancia para la clasificación del conjunto nordestazo. El equipo de San Francisco tiene marca de 2-4 contra los rivales del Circuito Sur-Este, y 5-3 contra los de su división (Norte).

Pujols-Molina encabezan Bateria De San luis en victoria Ante Cubs.


CHICAGO -- El dominicano Albert Pujols pegó el domingo su 31er cuadrangular mientras que el puertorriqueño Yadier Molina conectó dos jonrones para que los Cardenales de San Luis vencieran a los Cachorros de Chicago por 6-2.

Pujols pegó cuatro imparables y tomó el liderato de la Liga Nacional en cuadrangulares. Matt Holliday añadió tres hits. John Jay pegó un jonrón y un doble, y anotó dos veces para San Luis.

Jake Westbrook (10-7) mantuvo a los Cachorros en siete hits y dos carreras a lo largo de siete entradas, con lo que venció a Chicago por primera vez en tres aperturas esta temporada, lo que permitió a los Cardenales salvar el último partido de la serie de tres.

Jason Motte y el mexicano Fernando Salas lanzaron sendas entradas perfectas para los Cachorros.

El también mexicano Rodrigo López (4-4) cargó con la derrota al permitir cuatro cuadrangulares y cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

El dominicano Aramis Ramírez pegó dos imparables y remolcó las dos carreras de Chicago.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-4 con una carrera anotada y una empujada. El puertorriqueño Molina de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una carrera anotada; Ramírez de 3-2 con dos remolcadas; Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con una anotada. El mexicano López de 2-0.

Nova Brilla ante Mellizos


MINNEAPOLIS -- Alex Rodríguez regresó el domingo a la alineación y Curtis Granderson sonó un jonrón dentro del parque para llevar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez se fue de 5-0 en su primer partido desde el 7 de julio, pero Mark Teixeira también bateó un jonrón y el dominicano Iván Nova (13-4) llevó la blanqueada hasta la séptima entrada.

Los Yanquis le ganaron tres de cuatro partidos a los locales Mellizos.

Nova admitió cinco imparables y propinó cinco ponches al recuperarse de una floja apertura en Kansas City. El panameño Mariano Rivera se apuntó su 33er salvamento en 38 intentos.

Joe Mauer bateó tres inatrapables por los Mellizos, que perdieron al abridor Nick Blackburn en el segundo capítulo por una contractura en el antebrazo derecho. Phil Dumatrait (1-2) se llevó la derrota en dos entradas de relevo.

En una buena temporada en el Bronx, Granderson había enviado 34 pelotas hasta las tribunas en una gran ayuda para que los Yanquis sorteasen la larga ausencia de Rodríguez. Pero ahora recurrió a su velocidad para agenciarse su 35to jonrón en la séptima entrada.

El tablazo de Granderson ante el venezolano José Mijares se fue entre los jardines derecho y central y botó en la parte superior del tablero fuera del terreno de juego. La pelota cayó lejos del jardinero central Ben Revere y del derecho Jason Kubel. Granderson corrió con rapidez las bases y superó con facilidad el lanzamiento al plato para lograr el tercer jonrón dentro del parque de su carrera.

Teixeira siguió con un vuelacercas solitario hacia la pradera izquierda que selló la pizarra en 3-0 y mejoró su desempeño, mientras Rodríguez todavía se adaptaba a la acción en su primer encuentro en más de un mes y medio.

Rodríguez estuvo ausente 38 partidos debido a una cirugía en los meniscos de la rodilla derecha. La lesión le restó una gran fuerza a su swing y lo limitó a 13 cuadrangulares en sus primeros 80 encuentros. No ha pegado un jonrón desde el 11 de junio.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; y Eduardo Núñez de 4-1.

domingo, 21 de agosto de 2011

Hoy en la Historia del Baseball, Agosto 21


1931 - Babe Ruth pego el jonrón 600 de su carrera al pitcher George Blaeholder de los Browns, y los Yankees ganaron 11-7.

1972 - Steve Carlton de Filadelfia, vio detenida su racha ganadora en 15 juegos cuando Phil Niekro y los Bravos de Atlanta vencieron a los Filis por 2-1 en 11 innings.

1982 - Milwaukee Rollie Fingers salvo el partido 300 de su carrera,en una victoria 3-2 ante Seattle, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar ese hito.

1997 - Oakland Pego seis jonrones, incluyendo un récord del equipos de 4hr en una entrada y los atléticos obtuvieron una victoria de 13-6 sobre los Medias Rojas de Boston. Los Atleticos le conectaron tres jonrones a Steve Avery en cada una de las primeras tres entradas y tres ante el relevista Kerry Lacy en el tercero.

sábado, 20 de agosto de 2011

Salida de Hughes Gran Noticia para los Yankees.


MINNEAPOLIS -- Phil Hughes permitió el viernes dos imparables en siete entradas y dos tercios y Russell Martin bateó dos cuadrangulares para conducir a los Yanquis de Nueva York a una fácil victoria de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Hughes (4-4) recibió una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores en su permanencia más larga en el montículo en la temporada.

Martin conectó un cuadrangular solitario en el tercer episodio y uno de dos anotaciones en el sexto para el cuarto juego de más de un batazo de cuatro esquinas en su carrera.

Mark Teixeira bateó dos imparables e impulsó tres anotaciones para los Yanquis, líderes de la Liga Americana.

Kevin Slowey (0-1) permitió seis carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios. Dio un pasaporte y ponchó a cuatro adversarios.

Trevor Plouffe puso la bola del otro lado de la cerca en el primer capítulo, pero Hughes estuvo excelente el resto del camino.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-1 con una carrera producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 con una anotada.

Hoy en la Historia del Baseball, Agosto 20


1938 - Lou Gehrig conecta su último Grand Slam, el 23 de su carrera, aun este es el record actual. Se lo conecto a Buck Ross, en una victoria de 11-3 sobre los Atléticos.

1974 - Nolan Ryan de los Angelinos de California ponchó a 19 en un partido que perdió 1-0 en 11 de los Tigres de Detroit, siendo la tercera vez que Ryan ponchaba 19 en un juego, en esa temporada.

1989 - Howard Johnson pego su 30mo cuadrangular de la temporada en la derrota de los Mets 5-4 de los Dodgers. Ho Jo, se une a Bobby Bonds y Willie Mays como los únicos jugadores en alcanzar 30 jonrones y 30 bases robadas en dos temporadas diferentes.

1995 - José Mesa de los Indios de Cleveland logro su salvamento 37 en 37 oportunidades, estableciendo un récord de Grandes Ligas y los indios vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 8-5.

viernes, 19 de agosto de 2011

Titanes tendran que terminar fuertes en la casa


SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional tienen ante sí reto de terminar a todo tren en la casa, donde deberán mejorar esa marca de 3-4 si quieren seguir soñando con un boleto para la semifinal del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Lograr una mayor consistencia en el hogar, más que un deber, es una obligación para la escuadra que dirige el boricua Nelson Colón. Esto así por que los Titanes jugarán cuatro de los cinco últimos partidos de la serie regular en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde el colectivo ha ganado tres de siete encuentros este año. Colón y sus jugadores lo saben y están dispuestos a dejar el forro en la cancha con tal de terminar con un saldo positivo en la casa de Don Virgilio.

A partir de hoy los Titanes tendrán tres partidos como locales y un cuarto encuentro lo jugarán como visitantes ante sus vecinos Leones de Santo Domingo. Los Titanes están ahora mismo fuera de la clasificación debido a que se encuentran en el tercer lugar del standing en el Circuito Sur-Este, con un récord de adverso de siete triunfos y ocho fracasos.

Están a 1.5 juego de distancia del importante segundo puesto clasificatorio que tienen los Cocolos de San Pedro de Macorís (8-6). Asimismo, 4.5 es el total de encuentros que separa a los Titanes de los líderes de la división Leones de Santo Domingo (11-3). En esta conferencia están eliminados los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana.

Además de esta noche cuando se midan a partir de las 8:00 ante los Metros de Santiago en un partido intercircuitos, los Titanes jugarán como locales el viernes 26 ante los Indios de San Francisco de Macorís, el domingo 4 de septiembre versus los Cocolos de San Pedro, y contra los Leones serán visitantes el miércoles 31 de este mes.

El único encuentro de los Titanes en que verdaderamente estarán en la carretera será el jueves 25 de este mes ante los Indios, en el polideportivo del club San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís. Las tres victorias de los Titanes en el Virgilio Travieso Soto han sido ante los Cañeros del Este (84-75), Cocolos de San Pedro (81-74) y Leones de Santo Domingo (79-75).

En el mismo escenario han sido derrotados 90-80 y 98-82 por los Leones, 72-67 por los cañeros, y 81-77 por los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. Los Titanes han jugado medianamente mejor en la carretera, donde tienen promedio de .500 en ganados y perdidos con 4-4.

Hoy en la Historia del baseball, Agosto 19


1921 - Ty Cobb alcanzó el Hit número 3.000 de su carrera, se lo conecto al pitcher de Boston Elmer Myers. A sus 34 años, es el más joven en hacerlo.

1931 - Lefty Grove gana su 16to partido en forma consecutiva, igualando el récord de la Liga Americana establecida por Walter Johnson y Joe Wood en 1912.

1992 - Bret Boone hizo historia cuando se convirtió en la primera de tres generaciones de la familia en jugar en las Grandes Ligas. Boone es el nieto de Ray Boone, quien jugó 1948 al 60, y el hijo de Bob Boone, desde 1972 hasta 90. Bret de 23 años, comenzó en la segunda base de los Marineros de Seattle frente a Baltimore.

martes, 16 de agosto de 2011

Escándalo de Danny Almonte aún impacta a Pequeñas Ligas


SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. -- El boxscore que muestra que Danny Almonte lanzó un juego perfecto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas está en una carpeta en una oficina en South Williamsport.

Si no fuera por esa evidencia, sería como si ese juego de 2001 nunca hubiera ocurrido. Eso es prácticamente lo que se dictaminó una vez que quedó demostrado que Almonte tenía 14 años y era demasiado grande para jugar en las Pequeñas Ligas.

Una década más tarde, las repercusiones del escándalo aún se sienten en las Pequeñas Ligas, donde las actas de nacimiento son tan cuidadosamente escrutadas como las bolas y los strikes.

Almonte hoy vive en Nueva York, donde juega en una liga de aficionados y trabaja en un restaurante, dijo su antiguo manager de la escuela secundaria. El grupo de niños de Pensilvania a los que venció se han graduado de la universidad e iniciaron sus carreras.

La 65ta Serie Mundial de Pequeñas Ligas comienza el jueves en el Estadio Lamade, en South Williamsport, una sede pintoresca para un certamen cuyos organizadores resaltan la caballerosidad y el juego limpio. Pero con las cámaras de ESPN siguiendo cada jugada, una actuación dominante puede convertir a un participante en una celebridad.

Así sucedió con el dominicano Almonte, que ayudó a llevar a su equipo de Nueva York a la Serie Mundial en 2001. El zurdo con una recta veloz y un slider de 70 millas por hora (112 kph) lanzó un juego perfecto y ponchó a 16 en una blanqueada de 5-0 contra el equipo de Apopka, Florida, en la final estadounidense.

Pero el drama apenas comenzaba.

Días más tarde, las Pequeñas Ligas dijeron que Almonte estaba siendo investigado luego que un periodista de la revista Sports Illustrated le mostró a los directivos documentos que indicaban que Almonte habá nacido en 1987 en la República Dominicana, por lo que tenía 14 años. Su equipo tenía un documento que decía que Almonte había nacido dos años más tarde.

La pesquisa atrajo atención internacional e incluso el gobierno de George W. Bush le pidió a su par dominicano que investigase. Expertos en documentos determinaron que los papeles del equipo eran falsos y que Almonte tenía 14 años. El fundador de la escuadra, Rolando Paulino, y el padre de Almonte fueron expulsados de por vida de las Pequeñas Ligas. La liga descalificó al equipo y a Almonte.

"Espero que le vaya bien, realmente lo espero. Siempre sentí que él fue tan víctima como cualquiera", dijo el presidente de las Pequeñas Ligas Stephen Keener en su oficina, junto al terreno donde Almonte lanzó su juego perfecto.

"El es el que tiene que lidiar con quienes le dicen: 'Oh, tú eres Danny Almonte", agregó. "Es un poco injusto para él".

Almonte, que tiene ahora 24 años, fue un lanzador estrella en la escuela secundaria James Monroe, en El Bronx, una institución poderosa en el béisbol de Nueva York. El manager de Monroe, Mike Turo, dijo que Almonte fue uno de los mejores jugadores que dirigió en más de tres décadas.

"Cuando él estaba en la lomita, yo sabía que íbamos a ganar", dijo Turo.

Sin embargo, Almonte decepcionó en su única actuación profesional, al acumular en 2007 una foja de 0-1 y una efectividad de 5.28 en seis aperturas con los Mineros del Sur de Illinois, de la independiente Liga Frontier. En 2009, se destacó en la universidad Western Oklahoma State, pero no fue escogido en el draft de Grandes Ligas.

Los intentos de contactar a Almonte para este artículo por medio de Turo fueron infructuosos.

Almonte se casó con una mujer de 30 años cuando él estaba en la secundaria y el año pasado el diario New York Post dijo que se separaron.

Turo presume que las noticias extradeportivas pueden haber frenado el interés de los equipos de las mayores.

"El tenía mucho talento", dijo. "Era uno de los jugadores más inteligentes que dirigí en mi vida... Realmente no tuvo su oportunidad".

Desde 2002, los equipos de Pequeñas Ligas necesitan presentar copias de las actas de nacimiento de los jugadores, además de tres documentos que certifiquen su residencia. Los dirigentes de las ligas locales firman una declaración jurada en que aseguran haber visto el acta de nacimiento o un documento equivalente. Si los equipos pasan de fase, todos los papeles se vuelven a revisar.

Almonte, por su parte, juega sólo en una liga de adultos en Nueva York.

"Sé que lanza un poco", dijo Turo. "Pero lo hace básicamente para divertirse".

lunes, 15 de agosto de 2011

Hoy en la Historia del Baseball, Agosto 15



1916 - En un clásico duelo de pitcheo, Babe Ruth de los Medias Rojas de Boston venció a Walter Johnson de los Senadores de Washington, 1-0, en 13 entradas en el Fenway Park.

1955 - El lanzador Warren Spahn de los Bravos de Milwaukee conectó un jonrón a Mel Wright de los Cardenales de San Luis Spahn, con este cuadrangular logra conectar uno en cada parque de la Liga Nacional.

1990 - Mark McGwire pego un cuadrangular para ganar el juego en la parte baja de la décima entrada para dar a Oakland una victoria de 6-2 sobre Boston. Se convierte en el primer jugador en conectar 30 jonrones en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

Metros y Cocolos ganan

La victoria obtenida anoche sobre el conjunto Huracanes del Atlántico 95-87 en el estadio Dr. Oscar Gobaira era de suma prioridad para el equipo en casa Metros de Santiago ya que esto los mantendría en la pelea por la clasificación en el circuito norte. Los metros contaron con una ofensiva  descomunal de Alejandro Salas quien se hecho en sus hombros al equipo local en los minutos cruciales del partido convirtiendo 11 de sus 18 lances para un total de 23 puntos, por la causa perdida se destacó Tynee Evans con 26 puntos encestando 5 lances de tres puntos, los cuales no fueron suficiente para detener el revés de su equipo. Los metros colocan su record en 4-6 a medio juego de la 3ra posición y a solo 1 de la 2da. Puerto Plata con 6-7 fue desplazado a la 3ra posición.

Por la otra parte Eddie Basden estuvo intratable a la ofensiva por segunda noche consecutiva y con 22 puntos encabezó la victoria 87-64 de los Cocolos de San Pedro de Macorís sobre los Leones de Santo Domingo, en partido del Circuito Sur-Este en el Torneo 2011 Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. Basden le permitió a Cocolos ganar dos partidos corridos por primera vez en el campeonato, en un choque donde los Leones también sufrieron dos derrotas seguidas por primera ocasión.

Los Metros juegan hoy su onceno partido del torneo cuando se midan a los Cañeros del Este, de La Romana, a partir de las 8:00Pm en la gran arena del Cibao Oscar Gobaira. 

Publicado por: Leneker López

Analizando división Oeste



El sábado los Angelinos enviaron a Jared Weaver al montículo, con siete días de descanso, el y sus compañeros fueron apabullados 11-2, mientras Texas encendió su bateo y domino a Oakland 7-1. El domingo, le toco a Dan Haren lanzar por los angelinos. El cerrador Jordan Walden perdió la ventaja del juego y los Jays de Toronto ganaron el juego en 10 inning. Mientras que Texas ataco al joven cerrador de Oakland Andrew Bailey en el 9no para obtener la victoria.

El liderato de Texas en la división es nuevamente de cuatro juegos, por  primera vez desde la victoria 20-6 de Texas sobre Minnesota el 25 de Julio hace tres semanas. Texas y Los Angeles han jugado 18 veces desde el 25 de Julio. Durante este período Weaver, Haren y Ervin combinan (4-0, 0.76, 30 K, 6 BB en 35.1 innings) ellos iniciaron 11 de los 18 juegos, a pesar de esto los Angelinos tienen record de 10-8, este fue el mismo record que los Rangers tuvieron durante esos días, se podría apreciar como un simple empate, pero los notables ganadores son los Rangers quienes simplemente están a 18 juegos menos para finalizar la temporada.

Los grandes rivales del oeste de la liga americana se enfrentan en una serie de cuatro partido que inicia hoy, no todo se decide en esta serie son solo 4 juegos de 162 y aún falta mucho por jugar, pero no cabe dudas que es una serie muy importante en la batalla por la clasificación para ambos equipos.

Enfrentamientos:

Lunes: Alexi Ogando-Garrett Richards.  

Martes: Derek Holland-Tyler Chatwood.

Miércoles: C.J. Wilson-Ervin Santana.

Jueves: Colby Lewis-Jered Weaver.